Empleabilidad - Carreras Técnicas

¿Cómo responder a la pregunta de cómo te ves de aquí a 5 años?

Publicado, 09-09-2018

Una de las preguntas más frecuentes en toda entrevista de trabajo y que demuestra qué tan planificado tienes tu futuro.

¿Cómo responder a la pregunta de cómo te ves de aquí a 5 años?
Cuando ingresas al mundo laboral, debes pasar por entrevistas para demostrar que eres el candidato adecuado. Y existen preguntas que suelen repetirse en muchísimas empresas. Una de ellas es, ¿Cómo te ves de aquí a 5 años?

Ahora bien, aunque la pregunta parezca sencilla, es necesario meditar bien la respuesta. Puede ser que uno aspire a subir posiciones dentro de la empresa y otros que ni siquiera se vean en dicho empleo en 5 años.

Nadie sabe con certeza qué traerá el futuro, pero siempre es bueno demostrar que deseamos crear como profesionales. Puedes hablar sobre cómo buscas obtener conocimientos en tu área profesional y que quisieras escalar puestos dentro de la empresa. Demuestra que no tienes miedo de liderar proyectos grandes.