Empleabilidad - Carreras Técnicas

Conoce las mejores empresas para laboral según su sector económico y el rango de sueldos de sus trabajadores

Publicado, 20-10-2017

Revisa la lista de sueldos promedio por sector empresarial, según el portal Ponte en Carrera y las mejores empresas para trabajar por cada sector, según los premios de “Marca Empleadora 2017”

Si estás pensando en elegir una especialidad técnica y un sector empresarial donde desempeñarte, que te brinde los mejores beneficios y los sueldos más cercanos a tus expectativas, entonces, revisa la lista que preparamos sobre los rangos de sueldos por sector y la lista de empresas consideradas como las mejores para laborar en el Perú.

El estudio Marca Empleadora se realizó junto a Laborum y Apoyo Comunicación, a nivel nacional y tuvo una muestra de más de 13,500 mil personas, segmentada por diversos perfiles específicos (género, edad, nivel jerárquico, sector, ciudad, etc.), con el fin de conocer las preferencias de los trabajadores y brindar información de interés a las compañías para evaluar sus propuestas laborales.

En cuanto a los rangos de sueldos, el portal Ponte en Carrera, brinda información basada en jornadas laborales completas y en profesionales egresados con edades comprendidas entre los 18 y 29 años de edad. No se presentan los datos de institutos o carreras cuyos egresados no formaron parte de los trabajadores registrados y aquellos que no presentaron suficientes observaciones para brindar valores representativos.

• Sector de banca, seguros y finanzas

Rango de sueldos promedio de los egresados en carreras técnicas como Administración, Administración Bancaria y Finanzas: De S/1,649 a S/2,092 mensuales.

Sector AFP: AFP Integra

Sector Banca / Financieras: BCP

Sector Seguros: Pacífico Seguros

• Sector de Administración y Logística

Sueldo promedio de los egresados en la carrera técnicas de Administración Logística: S/2,048 mensuales.

Sector Logística: Ransa

• Sector Automotriz y Maquinaria Pesada

Rango de sueldos promedio de los egresados en las carreras técnicas de Ingeniería Mecánica, Autotrónica y  Mecánica Automotriz: De S/1,499 a S/2,064 mensuales.

Sector Automotriz: Divemotor

Sector Industria Pesada: Ferreyros

• Sector Inmobiliario

Rango de sueldos promedio de los egresados de la carrera técnica en Diseño de Interiores:De S/1,654 a S/2,791 mensuales.

Sector Construcción / Inmobiliario: Graña & Montero

• Sector Turismo y Hotelería

Sueldo promedio de los egresados de la carrera técnica de Administración Hotelera:S/2,248 mensuales.

Sector Hotelería: JW Marriot

• Sector Gastronómico

Rango de sueldos promedio de los egresados de la carrera técnica de Cocina: De S/1,174 a S/2,371 mensuales.

Sector Gastronomía: Acurio Restaurantes

• Sector Salud

Rango de sueldos promedio de los egresados de las carreras técnicas de Enfermería y Farmacia: De S/1,133 a S/1,553 mensuales.

Sector Salud: Essalud

• Sector Informática

Rango de sueldos promedio de los egresados de la carrera técnica de Computación e Informática: De S/1,555 a S/2,895 mensuales.

Sector Tecnología: Google

Sector Telecomunicaciones: Telefónica / Movistar