Empleabilidad - Carreras Técnicas

Publicado, 23-07-2019

Conoce de dónde egresaron los profesionales técnicos de Contabilidad con mayor presencia en el mercado laboral, y sus ingresos promedios.

Contabilidad: La segunda carrera técnica con mayor presencia en el mercado laboral Fuente: Freepik

Si tienes interés por la carrera técnica de Contabilidad y Finanzas, debes saber que esta es la segunda profesión técnica con mayor presencia en el mercado laboral.

Un profesional técnico de la contabilidad domina los principios y herramientas para la adecuada gestión contable de las empresas y será capaza de analizar e interpretar datos, organizar y ejecutar proyectos relacionados con la contabilidad, diagnosticar y realizar mejoras para optimizar los resultados contables de las empresas, gestionar eficientemente la relación con proveedores, negociar créditos y cobranzas, entre otros.

Según las últimas cifras del portal web Ponteencarrera.pe del Ministerio de Educación del Perú, son tres las carreras técnicas que tienen más profesionales trabajando actualmente. Estas son: Administración, Contabilidad y Ciencias de la Computación.

En la carrera técnica de Contabilidad, los egresados con mayor participación en el mercado, en esta carrera técnica, provienen de institutos como:

• SISE con sueldos promedio de S/1,855, con un 1.0% de participación en el mercado laboral.
  • Instituto Antenor Orrego con sueldos promedio de S/1,825, con un 1.0% de participación en el mercado laboral.
  • Vilcanota con sueldos promedio de S/1,821, con un 0.6% de participación en el mercado laboral.
  • IDAT con sueldos promedio de S/1,786, con un 3.8% de participación en el mercado laboral.
  • IFB Certus con sueldos promedio de S/1,776, con un 4.3% de participación en el mercado laboral.

Conoce más sobre las profesiones técnicas que puedes encontrar en Perú y dónde estudiarlas, en nuestra sección de Carreras Técnicas.