Empleabilidad - Carreras Técnicas

¿Cuánto gana un egresado técnico en Farmacia?

Publicado, 06-10-2017

Conoce los sueldos mensuales promedio de los egresados técnicos en Farmacia y de qué institutos provienen.

¿Cuánto gana un egresado técnico en Farmacia?

Los profesionales técnicos en Farmacia tienen la capacidad de desempeñarse en los diferentes campos de la ciencia de la Química Farmacéutica.

Ellos están capacitados para recepcionar, clasificar, almacenar y expandir medicamentos, además de la preparación según indicaciones médicas.

Su función es de gran responsabilidad social, ya que cumplen con la labor de guiar e informar al público sobre la utilización de medicamentos, además de velar por la calidad de estos productos.

También te puede interesar:

Carrera técnica en farmacia: para aquellos que tienen habilidades científicas y analíticas

¿En qué otros campos puede trabajar un técnico en Farmacia?

La carrera técnica en Farmacia tiene una duración de tres años o seis semestres académicos. Luego de ello, podrá encontrar un campo de acción bastante amplio para trabajar.

Aquí, compartiremos la lista de sueldos promedio de los egresados técnicos en Farmacia, según cifras compartidas por el portal Ponte en Carrera

Esta información está basada en jornadas laborales completas y en profesionales egresados con edades comprendidas entre los 18 y 29 años de edad. No se presentan los datos de institutos o carreras cuyos egresados no formaron parte de los trabajadores registrados y aquellos que no presentaron suficientes observaciones para brindar valores representativos.

En el Instituto Pablo Casals en La Libertad los egresados en Farmacia llegan a recibir un salario promedio de S/.1,170 al mes.

En el Instituto Franklin Roosevelt de Junin, los egresados en Farmacia, pueden ganar, en promedio, S/.1,181 al mes.

En el Instituto Otto Tonsmann de Piura, los egresados en Farmacia, pueden llegar a percibir un ingreso mensual de S/.1,188 en promedio.

En el Instituto Manuel Mesones Muro - Master System de Lambayeque, los egresados en Farmacia reciben un ingreso mensual de S/.1,214 en promedio.

En el Instituto Cayetano Heredia de Lambayeque, los egresados en Farmacia perciben un ingreso de S/.1,220 mensuales en promedio.

En el Instituto Federico Villarreal – Chincha de Ica, los egresados en Farmacia, pueden recibir un salario mensual de S/.1,236 en promedio.

En el Instituto Federico Villarreal de Lima, los egresados en Farmacia, ganan en promedio S/.1,236 al mes.

En el Instituto Arzobispo Loayza (Santa María Reyna) de Lima, los egresados en Farmacia, pueden recibir un salario mensual de S/.1,246 en promedio.

En el Instituto María Montessori en Arequipa los egresados en Farmacia llegan a recibir un salario promedio de S/.1,268 al mes.

En el Instituto De La Clínica Ricardo Palma de Lima, los egresados en Farmacia, pueden ganar, en promedio, S/.1,347 al mes.

En el Instituto Complejo Hospitalario San Pablo de Lima, los egresados en Farmacia reciben un ingreso mensual de S/.1,387 en promedio.

En el Instituto Red Avansys de Lima, los egresados en Farmacia perciben un ingreso de S/.1,553 mensuales en promedio.