Empleabilidad - Carreras Técnicas

¿Cuánto ganan los egresados técnicos en Ingeniería?

Publicado, 19-12-2017

Conoce los sueldos mensuales promedio de los egresados en carreras técnicas relacionadas a la Ingeniería y de qué institutos provienen.

¿Cuánto ganan los egresados técnicos en Ingeniería?

La ingeniería es una de las áreas más demandadas en nuestro país, por ello, sus egresados cuentan con un alto nivel de ingreso salarial. Las carreras técnicas relacionadas a la ingeniería, tienen una inversión menor de estudios y una rápida inserción laboral, lo que resulta conveniente para muchos jóvenes que buscan una carrera rentable.

Algunas especialidades en ingeniería lideran la lista de las carreras técnicas mejor remuneradas del país, con ingreso promedio mensual de S/3,506.

También te puede interesar:

Cómo saber si la ingeniería es para mí

La escuela de ingeniería de Cibertec

La duración en promedio carreras técnicas, como Computación e Informática, Redes y Comunicaciones, Explotación Minera, Electrónica, Construcción Civil, Mantenimiento de Maquinaria Pesada, entre otros, es de 3 años o 10 semestres académicos.

Si quieres conocer los mejores sueldos de los técnicos en ingeniería, aquí, mencionaremos la lista de sus ingresos promedio, según cifras compartidas por el portal Ponte en Carrera.

Esta información está basada en jornadas laborales completas y en profesionales egresados con edades comprendidas entre los 18 y 29 años de edad. No se presentan los datos de institutos o carreras cuyos egresados no formaron parte de los trabajadores registrados y aquellos que no presentaron suficientes observaciones para brindar valores representativos.

En el Instituto Tecsup de Lima, los egresados en Explotación Minera y los egresados en Procesos Químicos y Metalúrgicos, pueden llegar a percibir un ingreso mensual de S/ 4,982 en promedio.

Sus egresados en Electrónica Industrial, percibir un ingreso promedio mensual de S/.3,655.

Mientras que sus egresados en Aviónica y Mantenimiento de Maquinaria Pesada y Mantenimiento de Maquinaria de Planta, reciben un sueldo promedio de S/2,945

En el Instituto Cibertec de Lima los egresados en Computación e Informática y los egresadosenRedes y Comunicaciones llegan a recibir un salario promedio de S/.2,939 al mes.

En el Instituto Tecsup de Lima, los egresados de Redes y Comunicaciones de Datos y los egresados en Software y Sistemas, pueden ganar, en promedio, S/.2,706 al mes.

En el Instituto Capeco de Lima, los egresados en Construcción Civil, pueden ganar, en promedio, S/.2,367 al mes.

En el Instituto Idat de Lima, los egresados en Computación e Informática y los egresados en Redes y Comunicaciones de Datos, pueden llegar a percibir un ingreso mensual de S/.2,168 en promedio.

En el Instituto Senati de Lima los egresados Técnica de Ingeniería Mecánica de Mantenimiento, en llegan a recibir un salario promedio de S/.2,135 al mes.

Mientras que sus egresados en Técnicas en Ingeniería Electrónica llegan a recibir un salario promedio de S/.2,055 al mes.

Finalmente, en el Instituto Idat de Lima, los egresados en Electrónica y Electrónica Industrial reciben un ingreso mensual de S/.1,819 en promedio.