Empleabilidad - Carreras Técnicas

¿Cuánto puede ganar un técnico en Ingeniería Mecánica?

Publicado, 17-08-2017

Conoce los sueldos promedios que perciben los egresados técnicos en Ingeniería Mecánica, según sus especialidades y los institutos de donde provienen.

¿Cuánto puede ganar un técnico en Ingeniería Mecánica?

Un técnico en Ingeniería Mecánica es el encargado del diseño, desarrollo, mantenimiento y operación de diferentes maquinarias y de sus equipamientos. Ellos se desempeñan en diversas industrias, como la manufactura, centrales petroleras, aeroespacial, alimentaria, biomédica, entre otras.

Para ser un profesional en la ingeniería mecánica se necesitan de un perfil con habilidades técnicas, metodología, lógica, creatividad e imaginación para resolver problemas con rapidez, habilidades de comunicación, trabajo en equipo, un buen nivel de interpretación de dibujos técnicos, entre otros.

Esta carrera técnica se encuentra en el top ten de las especialidades técnicas mejor pagadas en nuestro país, llegando a percibir hasta S/2,078 mensuales en promedio.

Para conocer los mejores ingresos promedios de las diferentes especialidades de esta carrera y de que insititutos provienen, les compartimos una lista con los datos de ingresos mensuales promedio, según información del portal web Ponte en Carrera.

Esta información está basada en jornadas laborales completas y en profesionales egresados con edades comprendidas entre los 18 y 29 años de edad. No se presentan los datos de institutos o carreras cuyos egresados no formaron parte de los trabajadores registrados y aquellos que no presentaron suficientes observaciones para brindar valores representativos.

En el Instituto Avansys de Lima, los egresados en Ingeniería Mecánica, en la especialidad de Autotrónica, llegan a recibir un salario promedio de S/.1,799 al mes.

En el Instituto Honorio Delgado de Arequipa, los egresados de en Ingeniería Mecánica, en la especialidad Mecánica de Producción, pueden ganar, en promedio, S/.1,828 al mes.

En el Instituto José Pardo de Lima, los egresados en Ingeniería Mecánica, en la especialidad de Mecánica de Producción,  pueden llegar a percibir un ingreso mensual de S/.1,832 en promedio.

En SENATI, los egresados en Técnica en Ingeniería Mecánica de Mantenimiento reciben un ingreso mensual de S/.2,035 en promedio.

En el Instituto Iberoamericano de Arequipa, los egresados en Mecánica Automotriz perciben un ingreso de S/.2,064 mensuales en promedio.

En el Instituto Elmer Faucett de Lima, los egresados en Ingeniería Mecánica pueden recibir un salario mensual de S/.2,820 en promedio.

En el Instituto Tecsup de Lima, Trujillo y Arequipa los egresados en Tecnología Mecánica Eléctrica, Mantenimiento de Maquinaria Pesada, Mantenimiento de Maquinaria de Planta y Aviónica, ganan en promedio S/.2,971 al mes.