Empleabilidad - Carreras Técnicas

¿De qué universidades son los arquitectos mejor pagados en el Perú?

Publicado, 16-08-2018

El ránking recopila información a nivel nacional de los salarios de los arquitectos que egresaron entre los años 2011 y 2015.

¿De qué universidades son los arquitectos mejor pagados en el Perú?

Si aspiras a una carrera en Ingeniería, el portal Ponte en Carrera del del Ministerio de Educación realizó un estudio para determinar el salario promedio de los arquitectos.

Para ello recopilaron la información de arquitectos egresados entre los años 2011 y 2015, cuyas edades van desde los 18 hasta los 29 años.

Se tomó en consideración las planillas electrónicas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo hasta el año 2016. Entonces, el ránking queda así:

1. Pontificia Universidad Católica del Perú: ingreso mensual promedio de S/4.179.
  2. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC): ingreso mensual promedio de S/3.774.
  3. Universidad Femenina del Sagrado Corazón: ingreso promedio mensual de S/3.501.
  4. Universidad Ricardo Palma: ingreso promedio mensual de S/3.356.
  5. Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV: ingreso mensual promedio de S/3.351.
  6. Universidad Nacional de Ingeniería (UNI): ingreso mensual promedio de S/3.261.
  7. Universidad San Martín de Porres: ingreso mensual promedio de S/2.990
  8. Universidad César Vallejo (San Martín, Piura, Áncash, La Libertad y Lima): ingreso mensual promedio de S/2.860.
  9. Universidad Alas Peruanas: ingreso mensual promedio es deS/2.723.
  10. Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo: ingreso mensual promedio es de S/2.653.
Contenido relacionado++