Empleabilidad - Carreras Técnicas

Estudiar carreras técnicas en transformación digital resulta rentable

Publicado, 19-07-2019

Los técnicos especializados en áreas digitales pueden ganar entre S/ 3,700 y S/ 6,700, que resulta ser 9 veces el valor de la pensión mensual de la carrera.

Estudiar carreras técnicas en transformación digital resulta rentable Fuente: Freepik

Actualmente la transformación digital en las empresas cobra cada vez mayor importancia, por lo tanto la demanda de profesionales especializados en este campo son altamente requeridos, tanto con perfil universitario como técnico.

Sin embargo, el escenario se ve favorable para los profesionales técnicos relacionados a carreras tecnológicas, ya que los niveles de sueldos ofrecidos para funciones de transformación digital llegan a ser casi 9 veces el valor de su inversión para estudiar la carrera.

Según el director general de Tecsup, Juan Manuel García Calderón, los técnicos especializados en áreas digitales pueden alcanzar sueldos mensuales de entre S/ 3,700 y S/ 6,700, es decir, nueve veces el valor de la pensión mensual de la carrera.

Las pensiones de carreras orientadas a la transformación digital oscila entre S/ 700 y S/ 800, y se culmina en solo dos o tres años.

Además añadió que actualmente existe una demanda de 200,000 profesionales técnicos de diversas áreas en Perú.

Por otro lado, detalla que las carreras de transformación digitales por las que apuesta la institución que lidera, son Logística digital, Administración de datos, Big data y ciencia de datos, y Modelado y animación 3D.