Empleabilidad - Carreras Técnicas

Formas para causar una buena impresión

Publicado, 04-06-2018

Consciente o inconscientemente muchas personas hacen juicios de valor acerca del profesionalismo, el carácter y las competencias de otros basados en las primeras impresiones.

Formas para causar una buena impresión
Estos cinco tips le ayudarán a garantizar una gran primera o última impresión sin importar la circunstancia:

Estar preparado
Esto reduce la ansiedad y le ayudará a mostrar mayor autoridad. Si hace su tarea tendrá una mayor ventaja sobre su competencia. Antes de una importante entrevista, aprenda todo lo que pueda sobre su potencial cliente y su estrategia de negocio. Familiarícese con la industria en la que esté trabajando y repase actuales eventos.

Saber quien asistirá a la reunión
Para ir más allá, chequee quienes serán los organizadores de la reunión a fin de conocer a las personas que estarán presentes en ella. Memorice el nombre de cada persona de modo que sea capaz de ubicar a cada uno durante la reunión.
También pude buscar a cada uno en Linkedin y conocer más sobre cada uno de ellos. Si encuentra que tiene algo en común con ellos, use esto como una manera de romper el hielo e inicie una pequeña conversación antes de atacar el tema principal de la entrevista.

Ser puntual
Llegar a tiempo logra que se considerado como una persona responsable, capaz y respetuoso del tiempo de otros. Siempre programe un tiempo extra por el tiempo de viaje, el tráfico, el clima o para encontrar un sitio de estacionamiento.

Elegir la vestimenta adecuada
Una apariencia profesional realzará su marca personal. No tiene que comprar trajes costosos para lucir bien, sólo elegir y saber combinar las mejores prendas de su armario. Siempre vístase para la comodidad de su cliente y no la suya.
Siempre es bueno depedirse
En muchas culturas, un sólido apretón de manos simboliza mucho. Dicho apretón debe ser caluroso, amigable y sincero, de lo contrario puede conllevar a una impresión negativa.
Párese cuando sea presentado a otra persona y estire la mano, ello muestra respeto hacia usted y la otra persona. Recuerde sonreír y hacer contacto visual mientras da la mano.