Empleabilidad - Carreras Técnicas

Habrá más trabajo para profesionales relacionados a la minería

Publicado, 30-10-2017

Gracias al crecimiento del sector energético y minero, existirá más demanda de profesionales capacitados en el sector.

Habrá más trabajo para profesionales relacionados a la minería

Se necesitarán más profesionales especializados en regulación y supervisión en la industria energética y minera, según aseguró el gerente de recursos humanos de Osinergmin, Susana Sugano, en declaraciones para el diario El Peruano.

Gracias al crecimiento de ambos sectores, se aumentará la demanda de profesionales en estos campos, por ello, consideran que la capacitación es esencial para optimizar su eficiencia.

Además de las proyecciones de crecimiento del sector de minería, también se vienen proyectos de masificación de gas natural en el norte y sur del Perú.

Como lo señala el estudio realizado por GRM Global Research Marketing, ‘Las expectativas de los empleadores para que los profesionales técnicos sigan capacitándose a través de estudios de posgrado’, el 82% de ejecutivos opina que en los próximos dos años, se elevará la demanda de profesionales técnicos, y más de la mitad considera que es importante que estos profesionales cuenten con estudios de posgrado.

Considerando la proyección en demanda de los sectores de minería y energía, existe una gran oportunidad que los profesionales técnicos pueden aprovechar, tomando cursos de posgrado, ya que se considera que, de esta manera, podrían alcanzar cargos gerenciales.