Empleabilidad - Carreras Técnicas

Ideas de negocio con una impresora 3D

Publicado, 01-10-2018

Las impresiones 3D abren grandes oportunidades de negocios, conoce algunas ideas aquí.

Ideas de negocio con una impresora 3D

La impresión 3D es una realidad que sigue revolucionando la industria de la manufactura en el Perú y, además, abre grandes posibilidades de negocio si se sabe manejar este tipo de impresoras.

Las impresoras 3D son máquinas capaces de crear objetos que has diseñado previamente en tu computadora, a través de un software que elabora el modelo en 3D. Mediante una impresión por capas se puede tener como resultado objetos a base de polímeros, resina, metal, cemento o hasta insumos comestibles.

Los softwares para elaborar estas piezas 3D, pueden ser AutoCAD, SolidWorks  u otros más sencillos tales como Google, SketchUp  o Blender.

Con el paso del tiempo, estas impresoras pueden llegar a ser parte cotidiana de nuestra vida y estar presentes en los hogares, tal como lo están las impresoras tradicionales.

Este tipo de tecnología de la industria manufacturera puede traer grandes oportunidades de negocio, tan solo se necesita una buena idea y el conocimiento. Por ello, aquí compartiremos tres ideas básicas para crear un negocio con una impresora 3D:

Venta y distribución de impresoras 3D e insumos:

Ya que es posible que el uso de estos artefactos sea cada vez más utilizado por las personas y las empresas, ofrecer el servicio de venta de máquinas, softwares e insumos puede ser un buena idea de negocios, además, pude complementar su servicio ofreciendo servicio técnicos, capacitación, mantenimiento, entre otros.

Centro de impresión para para particulares o para compañías:

En este negocio, puedes especializarte en la impresión de algún tipo de material o producto, además se pueden ofrecer servicios complementarios como servicio online de impresión y entrega a domicilio.

Sus clientes serán emprendedores que requieran de prototipos y piezas, inventores, aficionados a la tecnología, agencias de publicidad, estudiantes de ingenierí­a, arquitectura, entre otros.

Crear un producto o línea de productos utilizando una impresora 3D:

Aquí, la creatividad es clave, ya que existen infinidad de opciones para crear productos con una impresora, la idea es encontrar un valor diferenciado.

Según el rubro, las compañías encuentran la forma de innovar o facilitar la creación de artículos de importancia para ellos, como la impresión de repuestos, la impresión de prototipos a bajo costo, impresión de herramientas, e incluso las cafeterías imprimen artículos como tasas o vasos con material comestible para darle una experiencia diferente a sus comensales.