Empleabilidad - Carreras Técnicas

Las carreras mejor pagadas en Perú en 2022

Publicado, 11-05-2022

La remuneración económica, así como las oportunidades laborales y las oportunidades laborales, son factores importantes que tienen los jóvenes a la hora de elegir su carrera universitaria. Por esta razón, en esta nota, te diremos cuáles son las 10 carreras que mejor salario presentan en el Perú.

Las carreras mejor pagadas en Perú en 2022 Foto: Freepik (https://bit.ly/3LMcIiB)
Para muchas familias la educación no deja de ser una inversión. Elegir una carrera universitaria no es una decisión que se deba tomar a la ligera, pues son muchos los factores que debes tener en cuenta, y uno de ellos es el económico. La demanda laboral, salarios ofrecidos, las oportunidades de ascender y los beneficios extralaborales son elementos que deberás tener en cuenta cuando ingreses al cada vez más competitivo mundo laboral. Así que queremos ayudarte lo más que podamos, y qué mejor que decirte las profesiones u oficios.

1. Estadística

Aparece como primera en este escalafón 2022 en nuesto país. En promedio, el salario de estos profesionales fue de 3.403 soles. Además, como dato adicional, el salario más bajo de esta carrera fue de 1.400 soles y el más alto llegó a los 6.000. Así que ya lo sabes, si te apasionan los datos, esta puede ser una gran opción para ti.

2. Medicina

Un infaltable en este tipo de rankings. Esta carrera, además de ser la segunda con salarios más altos en el Perú, también sigue siendo una de las carreras con mayor demanda en el país. Los profesionales de Medicina pueden ganar entre 930 y 6.100 soles, siendo 3.107 soles el promedio nacional.

3. Ingeniería de Sistemas y Cómputo

Esta carrera te permitirá participar competitivamente en e desarrollo de apicaciones y sofware con estándares internacionales e innovadores. La remuneraciópn de un ingeniero de Sistemas este año es de 2.876 soles en promedio, siendo 1.200 el salario más bajo 5.000 el más alto.

4. Administración

Una carrera multidisciplinar que te permitirá desempeñarte tanto como empleado como independiente creando tu propia empresa, en los sectores público y privado. El salario para estos profesionales se ubica entre los 1.300 y los 4.700 soles.

5. Agronegocios

Ubicada en la mitad del rankig de las carreras mejor pagadas en el Perú durante este 2022, esta carrera se encarga de la toma de decisiones en el sector administativo y tecnológico de los negocios silvoagropecuarios y agroindustriales, ofreciendo a los profesionales un ingreso mínimo de 1.500 soles y un máximo de 5.100.

6. Geología

Con un salario mínimo de 1.300 y un máximo de 4.500 soles, la Geología ha ganado importante relevancia entre los jóvenes del Perú por su amplio campo de acción en el estudio del suelo y los sustratos que se encuentran bajo él. Es ima de las profesiones con mayor demanda para la exploración de nuevos yacimientos y explotaciones mineras. Un geólogo en el Perú tiene un ingreso económico promedio de 2.704 soles.

7. Economía

Otra de las carreras que no puede faltar, por lo menos en el corto plazo, en este ranking. Como economista, podrías ganar un salario que ronda entre los 1.100 a 5.000 soles, siendo 2.690 soles el promedio en el Perú. La Economía es una de las carreras más demandadas en el mundo, y si la estudias, recibirás una formación integral que te permitirán ver el mundo desde diferentes perspectivas, cada una igual de importante que las otras.

8. Ciencias de la Computación

Esta carrera es una especialidad independiente de la Ingeniería de Sistemas y tiene como objetivo contribuir desarrollo de nuevas tecnologías comutacionales. El ingreso promedio es de 2.653 soles, ubicandose el mínimo en 1.100 soles y el máximo en 4.500.

9. Ingeniería de Telecomunicaciones

Como ingeniero de Telecomunicaciones desempeñándote laboralmente en el Perú, puedes tener un ingreso económico de hasta 4.100 soles, y si estás comenzando, podrías estar ganando, como mínimo, 1.300 soles. El promedio mensual de un profesional en esta carrera es de 2.645 soles.

Esta carrera se especializa en diseñar y desarrollar el sistemas de comunicaciones que se dan vía cable y satélitea equipos de telefonóa móviles, internet, espectro radial, entrer otros.

10. Ingeniería Industrial

Una de las profesiones más versátiles del mercado que se encarga de optimizar los procesos y recursos tecnológicos y humanos en las cadenas de producción y, en general, en cualquier ámbito laboral.

En el Perú, un Ingeniero Industrial puede ganar entre 1.200 y 4.500 soles, teniendo un ingreso promedio en 2022 de 2.586 soles.

Nota: este escalafón puede ser una base para que tomes la mejor decisión a la hora de elegir tu carrera. Sin embargo, debes tener en cuenta que el factor económico no es el único para tu satisfacción como profesional.

Visita nuestro portal de Orientación en este enlace y encuentra más información sobre educación superior en el Perú.