Empleabilidad - Carreras Técnicas

Las carreras técnicas pueden alcanzar sueldos de hasta 15 mil soles

Publicado, 21-09-2017

Conoce las carreras técnicas que llegan a niveles de ingreso de hasta 15 mil soles mensuales.

Las carreras técnicas pueden alcanzar sueldos de hasta 15 mil soles

Para aquellos futuros profesionales que desean terminar en corto tiempo una carrera e iniciarse en el mundo laboral lo más pronto posible, las carreras técnicas son una excelente opción. Además, en nuestro país, muchas especialidades técnicas cuentan con ingresos mensuales atractivos, debido a que las industrias más importantes de nuestro país requieren de personal operativo cada año, generando una gran demanda de técnicos en el Perú.

También te puede interesar:

Carreras técnicas más demandadas en Perú

Las 10 carreras técnicas mejor pagadas del Perú

Raúl Camogliano, Director Zonal de Lima-Callao de Senati, en declaraciones para el portal web del diario Gestión, afirmó que las carreras técnicas más demandadas en el mercado laboral peruano, son las que llegan a percibir ingresos mensuales entre los S/10 mil a los S/15 mil.

Así mismo, indicó que las carreras más atractivas para nuestras industrias son: Administración Industrial, Electricidad Industrial, Mecánica de Mantenimiento, Mecánica Automotriz,  Soldadura, Maquinaria Pesada y todas las carreras relacionadas al ámbito de la minería y construcción. Por otro lado, las carreras técnicas referidas a la electrónica y las nuevas tecnologías de la información, también cuentan con una considerable demanda en nuestro país.

También te puede interesar:

Crece la tasa de empleabilidad en técnicos de Ingeniería

Profesionales técnicos encuentran trabajo durante su primer año de egreso

El Director de la institución técnica, también resaltó que al finalizar una carrera técnica, un egresado puede llegar a percibir sueldos desde los S/2,500 a los S/2,800 mensuales. Mientras vaya tomando más capacitaciones a lo largo de su vida profesional, su remuneración podrá alcanzar los montos de S/10 mil a S/15 mil mensuales.

Fuente: Gestión