Empleabilidad - Carreras Técnicas

Los 5 mejores sueldos de profesionales técnicos de Mecánica Automotriz

Publicado, 09-08-2019

Conoce cuánto ganan los egresados de la carrera técnica de Mecánica Automotriz mejor pagados en el país.

Los 5 mejores sueldos de profesionales técnicos de Mecánica Automotriz Fuente: Freepik

Un técnico en Ingeniería Mecánica es el encargado del diseño, desarrollo, mantenimiento y operación de diferentes maquinarias y de sus equipamientos. Ellos se desempeñan en diversas industrias, como la manufactura, centrales petroleras, aeroespacial, alimentaria, biomédica, entre otras.

En el caso de la Mecánica Automotriz es una carrera técnica considerada dentro de las 20 con más demanda laboral en el país, y es que los egresados se pueden desempeñar en diferentes instituciones como centros mineros y empresas de servicios donde se requiere mecánicos para controlar y mantener estables los vehículos de carga y automóviles de la empresa.

Para conocer los mejores ingresos promedios de las diferentes especialidades de esta carrera y de que institutos provienen, les compartimos una lista con los datos de ingresos mensuales promedio, según información del portal web Ponte en Carrera.

Esta información está basada en jornadas laborales completas y en profesionales egresados con edades comprendidas entre los 18 y 29 años de edad. No se presentan los datos de institutos o carreras cuyos egresados no formaron parte de los trabajadores registrados y aquellos que no presentaron suficientes observaciones para brindar valores representativos.

5.En el Instituto Salesiano, los egresados en Mecánica Automotriz perciben un ingreso de S/.1,625 mensuales en promedio.

4.En el Instituto Manuel Seoane Corrales, los egresados en Mecánica de Producción pueden recibir un salario mensual de S/.1,631 en promedio.

3.En el Instituto Carlos Cueto Fernandini, los egresados en Mecánica Automotriz pueden recibir un salario mensual de S/.1,678 en promedio.

2.En el Instituto Julio César Tello, los egresados en Mecánica de Producción pueden recibir un salario mensual de S/.1,881 en promedio.

1.En el Instituto Red Avansys, los egresados en Mecánica Automotriz, ganan en promedio S/.1,703 al mes.