Empleabilidad - Carreras Técnicas

Los mejores sueldos de los profesionales técnicos de Gastronomía en Perú

Publicado, 21-03-2019

Conoce de dónde egresan los profesionales de las carreras técnicas relacionadas a la Gastronomía y la Alta Cocina en Perú, y de qué institutos provienen.

Los mejores sueldos de los profesionales técnicos de Gastronomía en Perú Fuente: Freepik

En las carreras técnicas relacionadas a la gastronomía y alta cocina, preparan a sus estudiantes e temas como: administración de personal, tecnología de bar y comedor e higiene alimentaria, nutrición y dietética, cocina, pastelería, costos, gestión empresarial, entre otros.

Las carrera técnicas relacionadas a la Gastronomía y Alta Cocina en Perú, tienen una duración promedio de 3 años o 6 semestres académicos.

Si quieres conocer cuánto ganan los egresados técnicos en carreras relacionadas a la Gastronomía, aquí compartiremos las últimas cifras del portal web de Ponte en Carrera, con los mejores sueldos de egresados de esta carrera técnica y de qué institutos provienen:

Estos ingresos mensuales corresponden a trabajadores jóvenes que egresaron de un Instituto de Educación Superior entre el 2012 y el 2016.

10. En el Instituto Esdit de Arequipa, los egresados en Cocina, Gastronomía y Arte Culinario, perciben un sueldo mensual promedio de S/1,332.

9. En el Instituto de Continental de Junin, sus egresados de Gastronomía y Arte Culinario ganan, en promedio, S/1,335 al mes.

8. En el Instituto del Sur en Ica, los egresados de Gastronomía y Arte Culinario, en promedio ganan S/1,486 al mes.

7. En el Instituto San Francisco de Asis de Ica, los egresados en Gastronomía y Arte Culinario perciben un ingreso promedio mensual de S/1,497 al mes.

6. En el Instituto Stendhal de Arequipa, sus egresados de CocinaGastronomía y Arte Culinario ganan, en promedio, S/1,518 al mes.

5. En el Instituto Isotur, los egresados en Cocina, ganan al mes un promedio de S/1,544.

4. En el Instituto Khipu del Cusco, los egresados en Gastronomía y Arte Culinario, ganan al mes un promedio de S/1,692.

3. En el Instituto Nuevo Pachacutec, los egresados de Cocina, en promedio ganan S/1,694 al mes.

2. En el Instituto CEPEA, los egresados de Gastronomía y Artes Culinarias, en promedio ganan S/1,759 al mes.

1. En el Instituto Cenfotur-Centro de Formación en Turismo, los egresados en Cocina perciben un ingreso promedio mensual de S/2,017 al mes.

Conoce más sobre las carreras técnicas que puedes estudiar en Perú, aquí.