Empleabilidad - Carreras Técnicas

Optar por una carrera técnica se ha convertido en una inversión rentable

Publicado, 01-08-2017

Técnicos en construcción y minería son los más solicitados y mejor pagados, llegando a ganar semanalmente entre S/.1,500 a S/.2,000.

Optar por una carrera técnica se ha convertido en una inversión rentable

El director del Grupo Educación al Futuro, Justo Zaragoza, señaló que el mercado peruano requiere colocar 300 mil técnicos al año; sin embargo, solo egresan alrededor de 100 mil profesionales de institutos de educación superior. Este déficit de técnicos hace que su demanda sea mayor y sean cotizados en el mercado laboral, llegando a ganar hasta S/8,000 al mes.

También, indicó que las carreras técnicas más demandadas y mejor pagadas son las especializadas en minería, construcción, metal mecánica, maquinaria pesada, mecatrónica, soldadores, entre otros. Con un ingreso semanal de S/ 1,500 a S/ 2,000 aproximadamente.

Destacó que optar por una carrera técnica se ha convertido en una inversión rentable, teniendo en cuenta una inversión total mínima para estudiar de S/ 12 mil, pagando una mensualidad de S/ 400; mientras que en una universidad llega a S/ 30 mil, considerando una pensión de S/ 600.

En cuanto a la colocación, resaltó que el 80% de los que egresan de institutos trabajan en su carrera, versus menos del 50% de egresados de universidades que logran lo mismo.

Contenido relacionado++