Empleabilidad - Carreras Técnicas

Ranking: ¿Cuánto ganan los contadores egresados de institutos en el Perú?

Publicado, 11-08-2017

Conoce los 10 mejores sueldos de egresados de contabilidad de institutos a nivel nacional.

Ranking: ¿Cuánto ganan los contadores egresados de institutos en el Perú?

Si estas interesado en la Contabilidad, es importante que conozcas como van las cifras en el mercado laboral. Según el portal Ponte en Carrera, un profesional técnico en contabilidad recibe mensualmente un salario promedio de S/1,320 al mes. Además, ocupa el tercer lugar entre las carreras con mayor demanda laboral del país.

Un contador puede ejercer sus funciones en empresas pequeñas y medianas, oficinas de asesoría contable, empresas comerciales, industriales y de servicios, instituciones educativas y culturales, empresas financieras, entre otras.

También te puede interesar: ¿Qué funciones cumple y dónde se desempeña un técnico en Contabilidad?

Aquí te mencionamos el top 20 de institutos de educación superior a nivel nacional que ofrecen la
carrera técnica de Contabilidad y el promedio de ingreso mensual, por encima del promedio, que reciben sus egresados, según cifras compartidas por el portal Ponte en Carrera.

1. En el instituto de Formación Bancaria IFB de Lima, los egresados en Contabilidad pueden llegar a ganar un ingreso mensual de S/.1,578 en promedio.
  2. En el Instituto CEPEA de Lima, los egresados en Contabilidad llegan a percibir un ingreso mensual de S/.1,627 en promedio.
  3. En el Instituto de Educación Superior Alas Peruanas (IESAP) de Lima, los egresados de la carrera de Contabilidad llegan a percibir un ingreso mensual de S/.1,627 en promedio.
  4. En el instituto CESCA de Lima, los egresados en Contabilidad reciben un ingreso mensual de S/.1,643 en promedio.
  5. En el Instituto Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, los egresados en Contabilidad perciben un ingreso de S/.1,661 mensuales en promedio.
  6. En el Instituto Antenor Orrego Espinoza de Lima, los egresados en Contabilidad llegan a recibir un salario mensual de S/.1,664 en promedio.
  7. En el Instituto Tecnotronic de Puno, los egresados en Contabilidad ganan en promedio S/.1,678 al mes.
  8. En el Instituto María Rosario Araoz Pinto de Lima, los egresados en Contabilidad llegan a percibir un ingreso mensual de S/.1,679 en promedio.
  9. En el Instituto de Educación Superior Tecnológico Chincha de Ica, los egresados en Contabilidad perciben un ingreso mensual de S/.1,700 en promedio.
  10. En el Instituto Peruano de sistemas SISE de Lima, los egresados en Contabilidad llegan reciben un ingreso mensual de S/.1,715 en promedio.
  11. En el Instituto CESDE de Ayacucho, sus egresados en Contabilidad perciben un sueldo promedio de S/.1,718 al mes.
  12. En el Instituto Norbert Wiener de Lima, los egresados en Contabilidad llegan a recibir un ingreso mensual de S/.1,748 en promedio.
  13. En el Instituto Gilda Liliana Ballivian Rosado de Lima, los egresados en Contabilidad reciben un salario de  S/.1,749 en promedio al mes.
  14. En el Instituto Del Altiplano de Puno, sus egresados en Contabilidad perciben un sueldo promedio de S/.1,784 al mes.
  15. En el Instituto Khipu de Cusco, los egresados perciben un sueldo promedio de S/.1,810 al mes.
  16. En el Instituto Telesup de Lima, sus contadores egresados perciben un sueldo promedio de S/.1,812 al mes.
  17. En el Instituto Idat de Lima, los egresados en Contabilidad perciben un sueldo promedio de S/.1,830 al mes.
  18. En el Instituto Avansys de Lima, los egresados en Contabilidad y Finanzas perciben un sueldo promedio de S/.1,903 al mes.
  19. En el Instituto Urusayhua de Cusco, los egresados en Contabilidad Computarizada reciben un salario promedio de S/.1,939 al mes.
  20. En el Instituto Ayaviri de Puno, los egresados en Contabilidad llegan a ganar un salario mensual de S/.2,122 en promedio.

El portal Ponte en Carrera, basa sus cifras en jornadas laborales completas y en profesionales egresados con edades comprendidas entre los 18 y 29 años de edad y son tomadas de las planillas electrónicas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) hasta el año 2015. No se presentan los datos de institutos o  carreras cuyos egresados no formaron parte de los trabajadores registrados y aquellos que no presentaron suficientes observaciones.

Contenido relacionado++