Empleabilidad - Carreras Técnicas

Ranking: ¿Cuánto ganan los egresados técnicos en Computación e Informática en Perú?

Publicado, 29-08-2017

Conoce los 10 mejores sueldos de egresados en las carreras técnicas relacionadas a la Computación, Informática, Software y Sistemas, y de qué institutos provienen.

La carrera de Computación e Informática es una especialidad que cuenta con un amplio campo de trabajo, gracias a las innovaciones tecnológicas de los últimos años. Un profesional de esta rama puede desarrollar e implementar sistemas de computación para agiliza la solución de diferentes problemas y necesidades.

También te puede interesar: Técnico en computación e informática, una especialidad con gran proyección y demanda

La carrera técnica en Computación e Informática o de Software y Sistemas, cuenta con una duración de 3 años, aproximadamente. Sus egresados serán  capaces de diseñar, planear, organizar, producir y brindar el soporte necesario a los sistemas de software, entre otras funciones.

Aquí, presentamos el top ten de institutos de educación superior a nivel nacional que ofrecen las carreras técnicas de Computación, Informática, Software y Sistemas, con el promedio de ingreso mensual que reciben sus egresados, según cifras compartidas por el portal Ponte en Carrera

Esta información está basada en jornadas laborales completas y en profesionales egresados con edades comprendidas entre los 18 y 29 años de edad. No se presentan los datos de institutos o carreras cuyos egresados no formaron parte de los trabajadores registrados y aquellos que no presentaron suficientes observaciones para brindar valores representativos.

1. En el Instituto Alas Peruanas de Lima, Arequipa, Ica y Lambayeque los egresados en Computación e Informática llegan a recibir un salario promedio de S/.1,555 al mes.

2. En el Instituto Antenor Orrego Espinoza de Lima, los egresados de en Computación e Informática, pueden ganar, en promedio, S/.1,561 al mes.

3. En el Instituto Cesca de Lima, los egresados en Computación e Informática,  pueden llegar a percibir un ingreso mensual de S/.1,592 en promedio.

4. En el Instituto María De Los Ángeles Cimas de Lima, los egresados en Computación e Informática reciben un ingreso mensual de S/.1,769 en promedio.

5.vEn el Instituto Avansys de Lima, los egresados en Computación e Informática perciben un ingreso de S/.1,811 mensuales en promedio.

6. En el Instituto Norbert Wiener de Lima, los egresados en Administración y Sistemas, Computación e Informática, pueden recibir un salario mensual de S/.1,918 en promedio.

7. En el Instituto Idat de Lima, Piura, San Martín y Lambayeque, los egresados en Computación e Informática, ganan en promedio S/.2,072 al mes.

8. En el Instituto Peruano De Sistemas Sise de Lima, los egresados en Computación e Informática, Software y Sistemas, pueden recibir un salario mensual de S/.2,083 en promedio.

9. En el Instituto San Ignacio De Loyola de Lima, los egresados en Computación e Informática perciben un ingreso de S/.2,708 mensuales en promedio.

10. En el Instituto Cibertecde Lima, los egresados en Administración y Sistemas, Computación e Informática, ganan en promedio S/.2,895 al mes.