Empleabilidad - Carreras Técnicas

Sectores de negocio que necesitan más profesionales técnicos

Publicado, 28-08-2019

Teologías de la comunicación, gestión comercial, negocios internacionales, entre otros, son los sectores que más demandan profesionales técnicos.

Sectores de negocio que necesitan más profesionales técnicos Fuente: Freepik

La demanda de profesionales técnicos, en Perú, persiste. Esto debido a la escasez de estudiantes egresados en educación técnica en el pais. Mientras las industrias requieren de más de 300 mil técnicos, solo egresan 100 mil al año.

El subgerente de Investigación y Desarrollo Académico de Certus, en declaraciones para la Republica.pe, señaló que los sectores que más requieren de personal técnico, son: tecnología de la comunicación e información, gestión comercial, servicios y negocios nacionales e internacionales, entre otros.

Tecnología de la comunicación

La transformación digital en las empresas cobra cada vez mayor importancia, por lo tanto la demanda es alta.

Según el director general de Tecsup, Juan Manuel García Calderón, los técnicos especializados en áreas digitales pueden alcanzar sueldos mensuales de entre S/ 3,700 y S/ 6,700, es decir, nueve veces el valor de la pensión mensual de la carrera.

Gestión comercial

En los últimos años, el sector retail ha venido creciendo en el país, con lo cual, la demanda de profesionales capacitados en estrategias comerciales va en aumento.

Según el director general de Tecsup, un egresado de carreras técnicas relacionadas a la administración, pueden empezar ganado entre S/ 2,200 y  S/ 2,500.

Negocios nacionales e internacionales

Actualmente, nuestro país está pasando por un crecimiento exportador, por lo que existirá una gran demanda de profesionales y técnicos especializados en comercio exterior.

Un egresado de la carrera de negocios internacionales puede empezar ganando entre S/ 2,500 y S/ 3,000 soles mensuales después de tres años de estudio.

Entre las ventajas de estudiar una carrera técnica, se destacan las siguientes:

1. La facilidad para encontrar empleo, incluso mientras siguen estudiando.

2. Los planes curriculares siempre están previamente coordinados con el sector productivo. Es decir que, estas carrera, se deciden en base a lo que más necesita el mercado laboral.

3. Fácil retorno de inversión. Los ingresos de un profesional técnico compensan el costo de inversión en la carrera, debido a que culminan en corto tiempo y logran encontrar empleo rápidamente.