Empleabilidad - Carreras Técnicas

Si estas buscando trabajo, debes tener un buen perfil en LinkedIn

Publicado, 22-06-2018

¿Te encuentras en la búsqueda de ofertas laborales? Deberías hacerte un perfil en LinkedIn, la red social que alberga a los profesionales del mundo.

Si estas buscando trabajo, debes tener un buen perfil en LinkedIn
Hazlo atractivo
Usa una foto personal en la que se te vea bien la cara y nada de posa, esto no es Facebook, es un perfil profesional, no lo olvides. Pon también una buena foto de portada que refleje algo de tu sector y aporte un poco de colorido a tu perfil para hacerlo más llamativo.

Contenido
Es importante que alimentes tu perfil compartiendo contenidos interesantes. Pero ojo, tanto si son originales como si compartes artículos de otros, asegúrate de que el contenido sea adecuado para tus propósitos, que no vaya a dañar tu imagen profesional y que estén bien escritos.

Extracto
El extracto de LinkedIn es un texto en el que te presentas, explicas cuáles son tus expectativas, tu experiencia, tus motivaciones… Es importante que también esté correctamente redactado y sin faltas, así que revísalo bien antes de subirlo e incluye algunas palabras clave para facilitar que te encuentren en las búsquedas de la página.

Idiomas
Como poco, tu perfil debe estar en español y en inglés, pero puedes ponerlo en muchos más idiomas. En la opción de “menú” encontrarás la herramienta para subirlo en cualquier idioma, así que no dudes en hacerlo si eso te puede aportar algo profesionalmente.

Aptitudes
La sección en las que pones tus aptitudes es importantísima porque sirve para posicionarte con palabras clave y que las empresas te encuentren fácilmente. Además, tus contactos pueden validar tu experiencia, lo que aportará credibilidad a tus conocimientos.
Selecciona a tus contactos
No se trata de meter a todo el mundo, cuantos más mejor. Se trata de crear una red de contactos que puedan servirte en tu profesión. No se trata de tener millones de seguidores como en Twitter, sino de que puedas crear una red de contactos profesionales que te sirvan para encontrar trabajo en tu sector y para estar bien relacionado.

LinkedIn quizá no es visualmente tan atractiva como otras redes sociales, pero es muy práctica, fácil de usar y, sobre todo, muy útil. No la descartes solo porque no te resulte entretenida, de hecho, los contenidos que se publican en ella pueden aportarte muchas ideas y conocimientos útiles para tu profesión.

Y por cierto, nosotros, por supuesto, también tenemos nuestro perfil en
LinkedIn. ¡Visitanos!

Contenido relacionado++