Empleabilidad - Carreras Técnicas

Tips para encontrar la compañia perfecta para trabajar

Publicado, 15-08-2018

Encontrar el lugar soñado para desarrollarnos profesionalmente no es imposible, solo falta buscar más eficientemente.

Tips para encontrar la compañia perfecta para trabajar
Cuando buscamos un lugar para trabajar, muchos desechan la idea de que sea la compañía perfecta para nosotros. Esto no tiene por qué ser así. Aquí te damos las soluciones para hallar la compañía de tus sueños.

• Haz una profunda investigación. Averigua los valores de la empresa, su misión y visión. Si se ajusta a tus valores, estarás mucho más cómodo trabajando allí. Averigua si la empresa cuenta con otras sedes, cuántos años tiene, cuáles son sus rivales, política de vacaciones y que beneficios extras da a sus empleados.
  • No tengas miedo de preguntar. Es bueno consultar por premios que haya recibido la compañía, si ha tenido reconocimientos o apoya a la comunidad en la que vives. Puedes consultar cómo se mide la eficiencia de los trabajadores y si se puede escalar en puestos a futuro.
  • Averigua qué opinan las personas sobre la compañía. Con una búsqueda en Google puedes ver si la empresa realmente cumple con sus valores, si las personas que trabajan allí están contentas o hay posibilidades de ascender.
  • Mantente atento a las señales. Si durante la entrevista de trabajo te preguntan mucho sobre disponibilidad para trabajar en sobre horas, ten cuidado. Todos los empleos tienen fechas picos pero no puede ser una costumbre. Hay que saber balancear la vida profesional y la personal.
Mantente positivo y sigue buscando usando estos consejos para pronto encontrar la compañía que se ajusta más a tu visión profesional.