Empleabilidad - Carreras Técnicas

Tips para potenciar tu currículum drásticamente

Publicado, 20-08-2018

Tener una hoja de vida bien desarrollada es la diferencia que te distingue de otros postulantes a la misma plaza.

Tips para potenciar tu currículum drásticamente
Conseguir un empleo es una situación estresante porque suele haber muchos postulantes para una sola plaza. Es por ello que uno debe destacar a través de su currículum. Para ello te damos consejos a seguir:

• Incluye nombres importantes. Si has trabajado para compañías grandes y que tengan buena presencia, resáltalo en tu CV.
  • Añade información sobre tu rendimiento. Si eres por ejemplo un community manager, es bueno colocar "crecimiento del 20% del número de fans en Facebook". Las cifras suelen llamar mucho la atención a las compañías.
  • Usa un correo adecuado. Demuestra tu nivel como profesional creando un correo exclusivamente para postulaciones. Si añades un correo como rockero1999@outlook.com, te creerán poco serio.
  • Calidad sobre cantidad. Cuando es hora de hablar sobre tus habilidades, destaca las mejores para tu puesto de trabajo. No añadas habilidades solo por llenar espacio, expláyate en cómo las mejores habilidades se pueden aplicar al puesto.
  • Añade un hobby que pueda servirte. Si eres una persona que postula a un puesto de comunicador, podrías añadir un enlace a tu blog de fotografía para que el empleador pueda ver tu talento.
  • Evita generalidades. Un error común es poner que eres puntual, trabajador y que logras trabajar bajo presión. Todos colocan esas cualidades y por ende no destacas.
Sigue estos consejos, personaliza tu CV de acuerdo al empleador y pronto recibirás varias llamadas.