5 datos que debes tener en cuenta si deseas emprender un negocio en Perú

Publicado, 20-07-2017

La edad promedio de un emprendedor peruano es de 28 años.

5 datos que debes tener en cuenta si deseas emprender un negocio en Perú

Actualmente en el Perú la edad promedio de un emprendedor peruano es de 28 años, mientras que en Europa el inicio del emprendimiento de una persona común empieza desde el colegio, logrando que los jóvenes inicien su negocio propio a los 20 años.

Lee también:

Los 7 empleos mejor pagados en Perú

5 trabajos ideales para estudiantes universitarios

De acuerdo a GEM (Global Entrepreneurship Monitor), el Perú cuenta con una de las 10 economías con mayor tasa de emprendimiento por lo que la tendencia de estudios en carreras relacionadas ha incrementado significativamente.

Te dejamos 5 datos que debes tener en cuenta si deseas realizar un emprendimiento en el Perú:

- El 90% de los empleos en el Perú son generados por pymes, y el 10% por grandes corporaciones.

- El 50.6% de la población entre 18 y 64 años piensa en emprender un negocio dentro de los próximos 3 años.

- El 82% de esta población considera al emprendimiento como una buena elección para seguir una carrera profesional.

- 44% de los trabajadores dependientes están insatisfechos con su remuneración salarial.

- La edad promedio de los emprendedores en el Perú es de 28 años.

Team Academy, es una escuela dirigida a los jóvenes que quieren desarrollar una carrera en el rubro del emprendimiento en el Perú. Si deseas mayor información puedes entrar en este enlace.