Controla tus finanzas durante la universidad

Publicado, 07-03-2016

Empezar una carrera universitaria puede ser muy costoso. Por ello, te brindamos unos consejos para que el dinero no sea un problema.

Controla tus finanzas durante la universidad

Entre pasajes, libros, copias y trabajos se gasta un monto considerable de dinero. No importa si estudias en una universidad pública o privada, el manejo de las finanzas son muy valiosas para cumplir el presupuesto asignado y alcanzar las metas financieras que nos establecemos.

Las responsabilidades financieras deberían ser una de las prioridades de los universitarios, así como también, deben ser conscientes de las consecuencias adversas de los malos hábitos financieros.

Por eso, te mostramos algunas medidas para el buen manejo del presupuesto:

# Ponerle límite a los gastos

Debes saber qué es lo que realmente necesitas, no gastar dinero en cosas innecesarias y hacer un presupuesto que te ayude a mantener los gastos equilibrados.

# Maneja la deuda durante y después de la universidad

Para los que pidieron un préstamo estudiantil, es recomendable consolidar las deuda de manera que se page la tasa de interés más baja posible.
Por otro lado, aceptar una tarjeta de crédito puede desestabilizar tremendamente tu estado financiero. Las tarjetas son una buena idea a menos que pueda pagarlas cada mes antes de que las tasas de interés altas comiencen a cobrar.

# Olvídate de la comodidad financiera familiar

Tus padres han pasado mucho tiempo brindándote comodidad y seguridad financiera. Ahora es tiempo de apoyarlos en ese aspecto. A medida que estas estudiando puedes buscar un trabajo de medio tiempo o de fines de semana que te independicen financieramente y te permitan cubrir algunos gastos de la universidad.

Fuente: Altoniviel.com

Contenido relacionado++