Orientación egresados

Consejos que dieron personalidades famosas a recién egresados

Publicado, 28-06-2019

Aquí compartimos 12 consejos que compartieron grandes personalidades de la historia, con jóvenes recién egresados:

Consejos que dieron personalidades famosas a recién egresados Fuente: Freepik

Al finalizar la vida universitaria llegan etapas difíciles pero muy importantes, por ello, este es un momento crucial para recibir consejos y guía de parte de personas que han logrado tener éxito, después de experimentar errores y fracasos, pero que al final llevan grandes consejos de vida.

Por ello, aquí compartimos 12 consejos que compartieron grandes personalidades de la historia, con jóvenes recién egresados:

1. Sheryl Sandberg: “Si te ofrecen un lugar en un cohete, no preguntes cuál. Sólo súbete”

La Jefa de operaciones de Facebook  casi rechazó una oferta para trabajar en Google porque en su momento no tenía el nivel que quería, y se lo explicó al CEO Eric Schmidt, quién le dijo “Súbete a un cohete”.

2. Salman Khan: Vivan sus vidas como si fuese una segunda oportunidad

El fundador de Khan Academy aconsejó que no perdiesen de vista lo que realmente es importante: “los grandes momentos con sus familias y amigos”, que serán lo que valorarán en 50 años.

3. Neil Gaiman: Haz sólo lo que puedes hacer

El aclamado artista británico dijo que “la única cosa que tienes que nadie más tiene es a ti mismo”, y agregó “sus voces, sus mentes, sus historias, sus visiones. Así que escriban y dibujen y construyan y jueguen y bailen y vivan como sólo ustedes pueden”.

4. David Foster Wallace: La manera en la que percibes y reaccionas al mundo es una opción

El célebre aconsejó superar los clichés y encontrar la verdadera aflicción: “aprender a pensar realmente significa aprender a ejercer cierto control sobre cómo y qué piensa, ser consciente y saber lo suficiente como para elegir a qué prestar atención y elegir cómo construir significado desde la experiencia”.

5. Jeff Bezos: Ustedes son sus elecciones

El fundador de Amazon enfatizó la diferencia entre los dones y las elecciones: “el ingenio es un don, la amabilidad es una elección”, y agrega, “los dones son fáciles- después de todo son dados. Las elecciones pueden ser difíciles”.

6. Jennifer Lee: No permitirse desconfiar de ustedes mismos

Si la directora de Frozen recomendó: abandonen la desconfianza en ustedes mismos. Advierte: “la gente habla de los peligros de la vida color de rosa, pero la vida colmada de dudas es mucho peor (…) nos pone defensivos, reactivos en lugar de activos. La desconfianza en ustedes mismos consume y es cruel”.

7. Michael Lewis: Nunca olvidéis lo afortunados que son:

El exitoso autor recomendó no perder noción de lo afortunados que son: “las personas no quieren oír explicar que el éxito es suerte, especialmente las personas exitosas (…) no quieren reconocer el rol que la suerte ha tenido en su vida”, pero sí lo tienen, y es esencial recordarlo.

8. Conan O'Brien: El éxito es como un radiante traje blanco

El célebre presentador eligió centrarse en sus fracasos, y explicó que como graduados “la principal carga es la necesidad de triunfar, su necesidad de siempre encontrarse en el mejor lugar posible”. No obstante advierte que esta presión es peligrosa, ya que al igual que un radiante traje blanco, el éxito “se siente maravilloso cuando lo tienes, pero después temes desesperadamente ensuciarlo o arruinarlo”.

9. Oprah Winfrey: Si no se siente bien, no lo hagan

En su presentación en la Universidad de Stanford, la mujer más rica del mundo aconsejó confiar en los instintos: “Cuando haces el trabajo que debes estar haciendo, se sentirá bien y cada día es una prima, sin importar cuál sea la paga que recibes, (…) el truco está en aprender a dejar el ego en la puerta y empezar a escuchar sus instintos”.

10. Robert Krulwich: No envíes currículums y esperes que las cosas ocurran

El periodista recomendó no esperar. Muchos recomiendan enviar el CV y esperar, “pero hay quienes no esperan. No sé qué ocurre exactamente en su interior, pero tienen esto: hambre. Es casi un anhelo. (...) Algo en su interior les dice que no pueden esperar al pedido sino que deben tomar acción y hacerlo”, asegura.

11. Steve Jobs: Deja de planearlo todo, las piezas encajarán solas

El fundador de Apple señala a los jóvenes que las decisiones que cambian el curso de la vida sólo se vuelven claras en retrospectiva. Entretanto, lo único que se puede hacer es perseguir lo que amas. Recomienda “confiar en que las piezas de alguna manera encajarán en el futuro. Debes confiar en algo- tus instintos, destino, vida, karma, lo que sea. Este abordaje nunca me ha defraudado y ha marcado la diferencia en mi vida”.

12. Bono: El mundo es más maleable de lo que creéis

El cantante de U2 asegura que cambiar el mundo no sólo es algo que quieres, sino que es algo posible. “Solía pensar que el futuro era estable y fijo, algo que heredas como un antiguo edificio al que te mudas cuando la generación anterior se muda o es obligada a abandonarlo”, reflexiona, cuando “en realidad no lo es. El futuro no es fijo, fluye”.