Orientación egresados

¿De qué trata una Maestría en Counseling?

Publicado, 27-06-2019

El Counselling es una actividad que pueden desempeñar profesionales del campo de la Psicología, Educación, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Teología.

¿De qué trata una Maestría en Counseling? Fuente: Freepik

El Counselling es un tipo de asesoramiento en materia psicológica o de salud mental. El asesoramiento se basa en explorar sus dificultades, profundizar en cómo afectan a una persona, buscar nuevos enfoques o recursos y pasar a la acción.

El Counselling no solo se trata de dar consejos, es un acompañamiento involucrado, que permite que la persona que requiere de esta ayuda, se sienta escuchada atentamente, sin ser juzgada y perciba que el counsellor le facilita encontrar la solución a sus problemas.

Los interesados en desempeñarse en Counselling, pueden optar por una maestría en Consejería, la cual está dirigida a profesionales y voluntarios con experiencia en trabajo de acompañamiento, consejería, servicio social y pastoral; y que posean formación en campos afines, como Psicología, Educación, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Teología.

Al finalizar una Maestría de Consejería, se podrán obtener las siguientes competencias y capacidades:
  • Tomar en cuenta la diversidad cultural y étnica del país para diseñar y realizar sus proyectos e investigaciones.
  • Asumir el carácter multidisciplinar y multideterminado de los fenómenos humanos, así como la necesidad de abordarlos desde diversos puntos de vista, aceptando que una sola perspectiva siempre resulta parcial e insuficiente para comprender la compleja condición humana.
  • Manejar las bases teóricas y técnicas de la Consejería, demostrando un conocimiento apropiado de la teoría básica pertinente a la Consejería, tanto de los fundamentos históricos y epistemológicos de la disciplina, como del cuerpo de las teorías y conceptos relevantes.
Si tienes interés en este tipo de posgrado, puedes optar por la Maestría en Consejería de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Contenido relacionado++