Orientación egresados

Las 10 mejores escuelas de MBA en Latinoamericana 2020

Publicado, 09-12-2020

Este es el Top10 de las mejores escuelas de MBA a nivel Latinoamérica. Este año, Perú está presente con 2 escuelas.

Las 10 mejores escuelas de MBA en Latinoamericana 2020 Fuente: Freepik

Si tienes interés por estudiar un MBA, uno de los primeros pasos para elegir la mejor escuela de negocios, es revisar los rankings internacionales o regionales.

Una buena opción es revisar el ranking de las Escuelas de MBA a nivel Latinoamérica que realiza la revista América Economía. Este ranking mide el impacto de cursar un MBA tanto en lo monetario como sobre la trayectoria profesional de los alumnos.

Para obtener estos resultados, se encuestaron a exalumnos de estas escuelas de negocios, de quienes obtuvieron variables como: ingresos previos y posteriores, el tiempo que demora en recuperar el costo del programa, ofertas laborales derivadas de haber obtenido el MBA, y cambios de posición o responsabilidades en la empresa.

Este año, 2020, Perú se encuentra presente en el Top10 del ranking con 2 escuelas de negocios: ESAN y la Escuela de Negocios de la Universidad del Pacífico. Por otro lado, el país que resalta con más representantes en este ranking, es Chile.

Aquí, compartiremos las 10 primeras posiciones del ranking 2020 de las mejores escuelas de negocios para estudiar un MBA en Latinoamérica:

1. EAESP - Fundación Getulio Vargas de Sao Paulo - Brasil
  2. Universidad Adofo Ibañez de Chile en Santiago
  3. Pontificia Universidad Católica de Chile en Santiago
  4. Universidad de Santiago - Chile
  5. ESAN - Escuela de Negocios de Lima - Perú
  6. Escuela de Negocios IAE de Buenos Aires - Argentina
  7. Universidad Torcuato Di Tella de Buenos Aires - Argentina
  8. Universidad de los Andres en Bogotá - Colombia
  9. Universidad de San Andrés de Buenos Aires - Argentina
  10. Escuela de Negocios de la Universidad del Pacífico en Lima - Perú

Conoce la lista completa aquí.