Orientación egresados

Las maestrías más solicitadas en Perú

Publicado, 01-05-2019

Conoce cuáles son las maestrías más solicitadas en el país, en campos como los negocios, la ingeniería, medicina, tecnología, entre otros,

Las maestrías más solicitadas en Perú Freepik
Aunque en el Perú, según datos de la INEI, solo el 24% de los profesionales cuenta con estudios de posgrado, la demanda de estudios de maestrías o doctorados va en aumento, debido a la fuerte competencia de los candidatos por buscar ascenso en sus entornos laborales, incursionar en nuevos proyectos o especializarse en un área de conocimiento específica.

Según estadísticas de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), actualmente existen 104,252 profesionales estudiando un posgrado en las diversas universidades del país; de ellos, 10,157 estudian un doctorado y 94,095 una maestría.

Estas son las maestrías más solicitadas en el Perú:
  • Maestrías en negocios: contabilidad, economía, finanzas, recursos humanos y negocios internacionales.
  • Maestrías en ingeniería: ingeniería civil, industrial, mecánica, ambiental y minera.
  • Maestrías en medicina
  • Maestrías en tecnología: marketing y ventas, tecnologías de información.
  • Maestrías en derecho y gestión pública
El costo de estudiar una maestría en Perú, oscila entre los S/ 12,000 y S/ 90,000.