Orientación egresados

¿Qué maestrías estudiar en épocas de pandemia?

Publicado, 03-11-2020

El mundo requiere de profesionales que sepan responder ante las nuevas necesidades que surgen por efectos del confinamiento y la nueva normalidad.

¿Qué maestrías estudiar en épocas de pandemia? Fuente: Freepik

El contexto actual ha transformado muchos aspectos de nuestras vidas, tanto personales como profesionales. Los efectos del confinamiento y la nueva normalidad también están afectando a las industrias y a la economía.

Las empresas están buscando profesionales con habilidades blandas, con la capacidad de resolver situaciones conflictivas y afrontar nuevos retos.

Los profesionales deben continuar capacitándose para responder a las nuevas exigencias del mercado. Las maestrías son una buena opción para obtener conocimientos y habilidades específicas que puedan aportar ante las nuevas necesidades.

¿Qué maestrías estudiar en épocas de pandemia?

La necesidad de adaptarse a la educación y trabajo a distancia, explotando las nuevas herramientas tecnológicas, y los efectos negativos en la salud física y mental, son los temas que más resaltan en estas épocas de pandemia.

Ante esto, las maestrías más valoradas serían:

1. Maestría en Educación

Una maestría en educación, enfocada en el uso de nuevas herramientas digitales, sería una buena opción de posgrado para profesionales que quieran aportar en el ámbito educativo, en diferentes niveles.

En esta nueva normalidad, muchos colegios han tenido complicaciones para adaptar un sistema educativo tradicional a un sistema educativo a distancia. Es por esta razón que se necesitan profesionales que puedan aportar con nuevos sistemas de aprendizaje, adaptados a las nuevas tecnologías.

2. Maestría Psicología

Uno de los grandes efectos negativos de la pandemia recae en la salud mental. Muchos han experimentado situaciones de estrés, ansiedad y otros temas relacionados con miedos que no pueden controlar. Ante esto, se requieren profesionales de psicología capacitados en nuevas estrategias y métodos de diagnóstico para combatir estos efectos negativos.

Los posgrados relacionados en analizar procesos psicosociales y su impacto, nuevas técnicas de medición y evaluación, serán los temas más atractivos.

3. Maestría en Marketing Digital

Otro de los efectos más resaltantes de la pandemia son los nuevos hábitos de consumo y métodos de compra. Con el fin de evitar aglomeraciones de público en centros comerciales y de servicios, los canales digitales de compra han tomado mayor relevancia.

Ante ello, las marcas necesitan adaptarse a las nuevas herramientas digitales para lograr que sus negocios se mantengan a flote y no ver afectados sus ingresos. Para ello, requieren de profesionales de las estrategias de marketing digital que puedan asesorar o prestar servicios para empresas con esta necesidad. Por otro lado, los emprendedores también pueden recibir capacitaciones profesionales en marketing digital para tomar el control de sus estrategias online.

4. Maestrías en Salud

Sin duda, el campo de la salud ha sido protagonista en esta época de pandemia. La llegada de una nueva enfermedad, las grandes cantidades de pacientes y los recursos limitados, han sido sus principales dificultades.

Ante esta situación, no solo se requieren conocimientos médicos, sino también administrativos. Se necesitan profesionales que sepan administrar los recursos existentes para tener una mayor cobertura y adquirir nuevas tecnologías que respondan ante esta nueva enfermedad.

¿Qué maestría te resulta más interesante?

Mantente al tanto de los programas de maestrías que se realizan en Perú, en nuestra sección de posgrados.