Orientación egresados

¿Tienes interés en la Gestión Ambiental?

Publicado, 19-06-2019

Si tienes interés en contribuir al desarrollo sostenible del país, de manera profesional, puedes optar por una maestría relacionada con la protección ambiental.

¿Tienes interés en la Gestión Ambiental? Fuente: Freepik
Uno de los principales retos de los países en vías de desarrollo, como el Perú, es hacer frente a la pobreza y al mismo tiempo proteger la salud, la biodiversidad y el ambiente.

La problemática ambiental requiere de un abordaje multidisciplinario y multisectorial, por ello fortalecer capacidades relacionadas con la gestión es una estrategia de gran valor para el desarrollo del país.

Si tienes gran interés por ser parte de los ejecutores del cambio y gestionar políticas en pro del cuidado ambiental, salud, biodiversidad, entre otros, en el país, una buena opción es tomar un posgrado en el campo de la Gestión Ambiental.

Uno de los programas que puedes encontrar en Lima, es la Maestría en Gestión Ambiental que ofrece la Escuela Central de Posgrado de la UNI.

Con el estudio de un posgrado del Programa de Maestría en Ciencias en Ingeniería Ambiental con mención en Gestión Ambiental, se pude lograr:

1. Inducir una nueva dimensión en los profesionales en relación al diagnóstico, análisis y toma de decisiones, para la solución técnico-económica de problemas ambientales.
  2. Fortalecer capacidades con enfoques multidisciplinarios para facilitar procesos de concertación entre los diferentes actores e intereses presentes en proyectos de desarrollo contemplando la variable ambiental como base del desarrollo sostenible.
  3. Formar docentes e investigadores en este campo.
Conoce más sobre los programas de posgrado que puedes estudiar en Lima, aquí.
Contenido relacionado++