Orientación egresados

¿Tienes interés por ser un docente universitario?

Publicado, 04-07-2019

Si eres un profesional de la docencia y estás interesado en aplicar tus habilidades en el campo universitario, revisa estas opciones de posgrado.

¿Tienes interés por ser un docente universitario? Fuente: Freepik

Si tu próximo objetivo es convertirte en un docente universitario, debes saber que existen diferentes opciones de posgrado que podrán capacitarte para ejercer la labor de profesor universitario.

Profesionales inmersos o interesados en la docencia universitaria, la gestión de instituciones de educación superior o la investigación académica y profesores que buscan mejorar su práctica docente y oportunidades de desarrollo profesional o interesados en liderar los procesos de cambio y transformación como gestores universitarios, pueden optar por estos dos posgrados.

Maestría en Educación con mención en Docencia Universitaria de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Al término de la Maestría de Educación con mención en Docencia Universitaria, el graduado poseerá las siguientes competencias y capacidades:

• Comprender las complejas interrelaciones entre sociedad, desarrollo, conocimiento y los distintos modelos educativos de la educación superior, y debatir críticamente el rol de la docencia universitaria así como los desafíos de la calidad universitaria y la producción de conocimiento.
  • Desarrollar, implementar y evaluar modelos educativos y pedagógicos adecuados para el nivel universitario, según su pertinencia a un contexto educativo y disciplinar determinado.
  • Manejar marcos conceptuales y emplea métodos de investigación, contribuyendo a la producción de investigación en educación superior, bajo altos estándares.

Maestría en Docencia Universitaria en la Universidad César Vallejo

Esta maestría en Docencia Universitaria te permitirá desarrollar y aplicar estrategias competitivas en gestión educativa, pedagógica y de investigación especializada dentro de un proceso de calidad, constituyéndote en un agente de cambio para la competitividad y el desarrollo de nuestra sociedad.

El perfil del egresado:

• Diseña y aplica estrategias didácticas que fortalecen su gestión educativa, pedagógica y de investigación.
  • Diseña, implementa y evalúa programas de gestión estratégica en el área educativa, pedagógica y de investigación.
  • Aplica estrategias de aprendizaje que favorezcan la investigación y competitividad.
  • Participa y promueve la formulación y evaluación de políticas sectoriales para el nivel de educación superior.
  • Aplica sistemas de gestión de calidad en sus funciones académicas y laborales.

Conoce más sobre los programas de posgrado que puedes encontrar en Lima, aquí.

Contenido relacionado++