Hasta hace poco tiempo las instituciones de educación superior daban poca importancia al área del marketing, ya que se consideraba que producía distorsión en los propósitos del mundo académico. Sin embargo, esto ha ido cambiando porque se ha aceptado y entendido que, al igual que las empresas, la Universidad necesita mantener y mejorar su participación en el mercado especialmente en esta época en la que la educación en línea sigue creciendo con rapidez.
En los últimos años las Universidades han venido incorporando áreas de mercadeo a su estructura, reconociendo las ventajas que tienen los medios digitales, así como el impacto y alcance en la comunidad universitaria. Una de las ventajas del marketing digital es que es flexible y totalmente mensurable, por lo que prácticamente todas las acciones son medibles, desde el envío de un mensaje hasta su reacción ante este; sumando la posibilidad que se tiene en las correcciones en paralelo que se puedan hacer tanto en estrategias como en presupuestos. Con base en las mediciones realizadas en tiempo real, es posible corregir, mejorar y optimizar cualquier estrategia con el fin de lograr los objetivos propuestos.
A partir de allí, las Instituciones de Educación Superior (IES) tienen tres grandes retos desde el punto de vista de sus acciones de mercadeo: lograr una alta visibilidad ante su público objetivo, ofrecer mensajes muy efectivos y optimizar su inversión en acciones de marketing.
Es por eso que, conscientes de la importancia del departamento de mercadeo en las universidades, Universia invita al Taller de Marketing Educativo 360º - Conectando con la comunidad Universitaria, que ha sido diseñado para abordar el marketing desde la perspectiva de las instituciones de educación superior, teniendo en cuenta los elementos clave del marketing digital y su potencial uso en el ámbito educativo.
- Día: 04 y 05 de noviembre de 2021
- Hora: 4:00 pm
- Duración: 1 hora y 30 minutos (por día)
- Canal: Zoom (el enlace se entrega previa inscripción)
- Dirigido a: responsables de áreas de mercadeo y comunicación de las IES y a directores de Admisiones
- Contenidos del Webinar - Taller:
04 de noviembre de 2021
Situación Actual de las IES y el marketing educativo
DOFA Marketing educativo
Mercado objetivo
Ecosistema digital
Visibilidad y posicionamiento de la institución en la web
05 de noviembre de 2021
Contenidos digitales
Canales digitales
KPI´s del marketing Educativo
Herramientas y estrategias para obtener leads.
El webinario - taller será dirigido por: Tatiana Ariza Sosa – Coordinadora de Entornos Virtuales Región Andina
Los participantes recibirán: