nada

Orientación vocacional

4 de diciembre: Día del publicista

Publicado, 24-11-2020

Cada 4 de diciembre se celebra el Día de la Publicidad. Conoce un poco más sobre esta carrera y dónde estudiarla en Perú.

4 de diciembre: Día del publicista Fuente: Freepik

En 1936, una asociación de publicistas organizó un congreso en Buenos Aires para promover la enseñanza publicitaria, en ese marco se designó un día, 4 de diciembre, para estudiar los alcances y limitaciones de dicha actividad, lo que dio origen al Día de la Publicidad. Aunque no es reconocido por todos los países del mundo, esta fecha es considerada en varios países de Latinoamérica.

La publicidad es la especialidad que utiliza diferentes recursos y estrategias para que las empresas, instituciones o marcas, logren objetivos comerciales o de imagen.

Esta carrera se apoya del marketing y de otras ramas de las comunicaciones relacionadas con la creatividad, el diseño y la producción audiovisual.

Por otro lado, para el desarrollo de sus tareas, tienen en cuenta la actualidad sociopolítica y económica del entorno, los resultados de estudios de mercado, estilos de vida y de la realidad nacional y mundial.

¿Qué se necesita para ser un publicista?

Un aspirante a la carrera de Publicidad, debe contar con capacidades de análisis, síntesis, creatividad, imaginación, observación y recursividad. Además de aptitudes para la expresión oral, escrita y gráfica. 

¿En qué trabaja un Publicista?

Los profesionales universitarios egresados de esta carrera trabajan en la elaboración, orientación y dirección de proyectos y campañas publicitarias (gráficas o audiovisuales) y de mercadeo de empresas e instituciones oficiales o privadas. Lideran agencias publicitarias e investigan sobre publicidad y mercadeo para diversas empresas.

Un profesional en Publicidad puede especializarse en el área creativa (desarrollando conceptos gráficos, audiovisuales o guiones publicitarios), en el área de cuentas (encargados de vender las ideas creativas), en el área de medios (encargados de gestionar los espacios publicitarios en medios de comunicación). Actualmente, con el boom digital, existen campañas publicitarias netamente desarrolladas en plataformas online.

¿Dónde estudiar la carrera de Publicidad en Perú?

Como profesión universitaria, los interesados pueden estudiar la carrera de Ciencias de la Comunicación y egresar como especialistas en una de sus ramas, en este caso Publicidad, o pueden encontrar opciones de carreras de Comunicaciones con énfasis en Publicidad.

 

Lima

Universidad Tecnológica del Perú - Comunicación y Publicidad

Universidad de Lima: Comunicación

Universidad Femenina del Sagrado Corazón: Ciencias de la Comunicación

Universidad Privada San Juan Bautista - Ciencias de la Comunicación

Universidad César Vallejo Lima Este - Ciencias de la Comunicación

Universidad César Vallejo Lima Norte - Ciencias de la Comunicación

Universidad Científica del Sur - Comunicaciones

Universidad Nacional Federico Villarreal - Ciencias de la Comunicación

Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - Ciencias de la Comunicación

Cerro de Pasco

Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión - Ciencias de la Comunicación

Lambayeque

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Ciencias de la comunicación

Arequipa

Universidad Nacional de San Agustín - Ciencias de la Comunicación

Trujillo

Universidad César Vallejo - Ciencias de la Comunicación

Cusco

Universidad Nacional San Antonio de Abad - Ciencias de la Comunicación

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +