En lo que respecta al mundo del Derecho se puede afirmar que esta es una carrera determinante y necesaria para la vida en sociedad. Por tal motivo, muchos jóvenes deciden estudiarla ya que la consideran una profesión muy respetada.
En ese aspecto, una persona que se encuentre interesada o ejerza la profesión compleja de Derecho tendrá que reunir ciertas habilidades imprescindibles para que sus resultados sean satisfactorios. Aquí te presentamos cinco:
- Conocimientos técnicos: es decir, saber las normas existentes, tener la capacidad de captar el problema jurídico y estar constantemente actualizado.
- Comprensión lectora: lo cual implica repasar y leer los textos con detenimiento con el objetivo de desarrollar una lectura consciente y profunda para asimilar y discernir los contenidos.
- Comunicación: así como deberá expresarse de forma clara, técnica y directa; también será necesario que sea comprensivo y empático con su cliente. ¡Escuchar de forma activa asegurará una buena comunicación!
- Tecnologías: tendrán que adaptarse a las transformaciones digitales y nuevas tecnologías. Ya que las nuevas situaciones en el mercado laboral se emparentan con las múltiples disciplinas.
- Negociación: aquello implica la capacidad de dirigir y controlar una discusión utilizando técnicas. Así como planificando alternativas para llegar al mejor acuerdo posible.
Si te interesa la carrera, pero aún no estás seguro si cumples con las habilidades, puedes realizar el test vocacional en el portal de Orientación.
¿Dónde estudiar la carrera de Derecho?