Orientación vocacional

Carrera de Negocios Internacionales

Publicado, 20-02-2019

Conoce un poco más sobre la carrera de Negocios Internacionales: dónde estudiarla en Perú, su campo laboral y sus niveles de ingreso.

Carrera de Negocios Internacionales Fuente: Freepik
La carrera de Negocios Internacionales estudia el conjunto de conocimientos teórico-prácticos necesarios para entender el contexto político y económico en el cual las empresas nacionales desarrollan sus actividades comerciales con el exterior.

¿Qué se necesita para estudiar Negocios Internacionales?

Es deseable que quienes ingresen a estos programas posean capacidad de liderazgo, creatividad, buenas relaciones interpersonales y disposición para el trabajo en equipo. Además de aptitud analítica, sentido de responsabilidad, preparación adecuada en ciencias sociales, matemáticas e idiomas.

¿En qué trabaja un profesional de Negocios Internacionales?

• Identifica las oportunidades en los mercados internacionales.
  • Desarrolla estrategias en el campo de la importación y exportación.
  • Interpreta y aprovecha las diferencias socioculturales, económicas y tecnológicas de los agentes involucrados en el comercio internacional con el fin de concretar los negocios internacionales.
  • Realiza investigación científica, tecnológica y de innovación en el campo de los negocios.
  • Conoce y comprende la realidad social, cultural, tecnológica, ambiental, económica, política y legal del Perú y de los países que constituyen los grandes bloques comerciales.
  • Formula y ejecuta proyecciones de crecimiento de la organización hacia el comercio exterior.
¿Dónde puede trabajar un profesional en Negocios Internacionales?
  • Representante comercial u operador de logística internacional.
  • Negocios internacionales y de comercio exterior.
  • Evaluación y estructuración de sistemas de negocios internacionales, inversiones y financiaciones.
  • Análisis e investigación de mercados e inteligencia comercial internacional.
  • Otros.
¿Cuánto gana un profesional de Negocios Internacionales en Perú?

El sueldo promedio de un profesional de Negocios Internacionales en Perú, es de S/.2723 mensuales, según información del portal web de Ponte en Carrera, del Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

¿Dónde estudiar Negocios Internacionales en Perú?

La carrera de Negocios Internacionales tiene una duración promedio de 5 años o 10 semestres académicos.

Puedes encontrar esta carrera profesional en instituciones universitarias como:

Universidad de Lima
Universidad César Vallejo de Lima Norte