Orientación vocacional

¿Dónde estudiar la carrera profesional de Diseño Industrial en Perú?

Publicado, 16-12-2020

Diseña nuevos productos y logra innovar en el mercado con la carrera de Diseño Industrial. Conoce dónde estudiarla aquí.

¿Dónde estudiar la carrera profesional de Diseño Industrial en Perú? Fuente: Freepik

Con la carrera de Diseño Industrial podrás desarrollar e innovar en nuevos productos al servicio del hombre con criterios estéticos y funcionales.

Con la creación de nuevos productos también se podrán cubrir las necesidades de los consumidores y/ó clientes demandantes así como mejorar los existentes contando con una visión propia de un investigador, con criterio y ética profesional que se reflejan en sus productos o servicios.

¿Qué habilidades se necesitan para estudiar Diseño Industrial?

• Tener mucha curiosidad e inventiva
  • Habilidades creativas y artísticas.
  • Habilidades para expresar ideas de manera gráfica
  • Habilidades de comunicación, presentación y negociación.
  • Habilidades de investigación.
  • Mantenerse al tanto sobre las innovaciones en el campo del diseño.
  • Capacidad de organización y planificación.
  • Entre otros

¿En qué podrá trabajar un diseñador industrial?

Puede cubrir diversas áreas del diseño como:

• Diseño de objeto-arte, diseño escultórico, diseño del juguete, diseño del mueble, diseño de equipo deportivo, diseño de enseres domésticos, diseño del transporte utilitario y recreativo, diseño de escenarios.
  • También podrá desempeñarse en organismos dedicados a brindar servicios a la comunidad, participando principalmente en la investigación y desarrollo de normas y pruebas de evaluación de los productos y sus efectos sobre el medio ambiente.
  • Podrá trabajar también en las instituciones dedicadas a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, materiales y procesos para la producción, comercialización y obsolescencia de los productos industriales.
  • Además, podrá formar empresa propia, diseñando, produciendo y comercializando sus productos.

¿Dónde estudiar Diseño Industrial en Perú?

Si buscas una carrera de Diseño Industrial en Perú, puedes optar por la Universidad Privada del Norte, la cual ofrece esta carrera en sus sedes de Lima y Trujillo.

Diseño Industrial en la Universidad Privada del Norte

Diseño Industrial en la Universidad Privada del Norte - Trujillo

Conoce más sobre las carreras universitarias que puedes estudiar en Perú, aquí.