Orientación vocacional

¿Dónde estudiar la carrera profesionalr de Bacteriología en Lima?

Publicado, 02-12-2020

Los profesionales en bacteriología trabajan en el diagnóstico, pronóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades del ser humano y de los animales.

¿Dónde estudiar la carrera profesionalr de Bacteriología en Lima? Fuente: Freepik

En Bacteriología estudian la fundamentación teórica y metodológica que se requiere para identificar los microorganismos que afectan la salud humana y animal (como parásitos, hongos, bacterias y virus), así como las estrategias de prevención y tratamiento de las enfermedades que ellos producen.

Los profesionales en Bacteriología trabajan en la planeación, diseño y ejecución de las actividades propias de laboratorios clínicos de los sectores de salud humana y veterinarios, en el diagnóstico, pronóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades del ser humano y de los animales.

¿Qué se necesita para estudiar una carrera de bacteriología?

Es deseable que quienes ingresan a estos programas posean:

• Capacidad de observación y de análisis
  • Vocación para trabajar en equipos interdisciplinarios y de servicio a la comunidad.
  • Afición por la investigación.
  • Preparación adecuada en ciencias, en especial en biología y química.

¿En dónde pueden trabajar los profesionales en Bacteriología?

• En industrias de alimentos y farmacéuticas.
  • Laboratorios forenses, en actividades de análisis y control de materias primas y productos.
  • En la administración de servicios y proyectos de investigación relacionados con el área de la salud.
  • Lboratorios de áreas de salud.
  • Centros asistenciales públicos, privados y municipalidades.
  • Empresas de producción y comercialización de reactivos, insumos y materias de laboratorio.
  • Organismos no gubernamentales de investigación en salud y medio ambiente.

¿Dónde estudiar la carrera de Bacteriología en Lima?

En Lima podrás encontrar la carrera de Bacteriología en instituciones como la Universidad Nacional Federico Villarreal, que ofrece la carrera de Laboratorio y Anatomía Patológica con una duración de 5 años.

Conoce más sobre las carreras universitarias que puedes estudiar en Lima, aquí.