Orientación vocacional

¿Dónde estudirar la carrera profesional de Biología en Perú?

Publicado, 15-12-2020

Si quieres ser un profesional de la Biología, conoce qué universidades en Perú ofrecen esta carrera.

¿Dónde estudirar la carrera profesional de Biología en Perú? Fuente: Freepik

En la carrera de Biología se busca entender la vida en todas sus manifestaciones y relaciones: microorganismos, flora, fauna y ecosistemas; sus formas, estructuras, funciones, origen, historias evolutivas, nomenclatura y relaciones con el medio.

Esta carrera tiene diferentes ramas, como: Anatomía, Biofísica, Antropología Biológica, Biotecnología, Biología Marina, Biología Matemática, Bioquímica y Biología Molecular, Botánica, Ecología, Embriología, Genética, Microbiología.

¿Cuánto dura la carrera de Biología en Perú?

La carrera de Biología puede durar hasta 10 semestres académicos. Los egresados podrán obtener el título de Biólogo.

Durante la carrera se podrán llevar cursos como: Álgebra, Análisis Biológicos, Biología Celular, Biometría, Bioquímica, Biotecnología, Botánica, Genética, Ecología, Fisiología, Física, Geología, Gestión Ambiental, Toxicología, Matemática, Microbiología, entre otros.

¿En dónde podrán trabajar los profesionales en Biología?

Unidades de gestión de la calidad biológica de alimentos y unidades de bioinformática.

Instituciones públicas y privadas relacionadas con agroindustrias, pesquería, salud, energía, minas, ecología, medio ambiente y control de calidad.

Institutos de investigación biológica y de biotecnología e ingeniería genética.

Control de experimentación en biología y biotecnología.

Entidades dedicadas a la evaluación del impacto ambiental.

Centros de investigación.

¿Dónde estudiar Biología en Perú?

Si quieres estudiar una carrera de Biología en Perú, aquí te compartimos algunas buenas opciones que podrás encontrar en Lima y provincias:

Arequipa

Universidad de San Agustín

Lima

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Universidad Científica del Sur

Universidad Agraria La Molina

Universidad Federico Villarreal

Universidad Ricardo Palma

Universidad Nacional José Faustina Sánchez Carrión de Huacho

Chiclayo

Universidad Pedro Ruiz Gallo

Cusco

Universidad Nacional de San Antonio de Abad

Puno

Universidad Nacional del Altiplano

Conoce más sobre las carreras universitarias que puedes estudiar en Perú, aquí.