Publicado, 29-05-2020
La Arqueología es una ciencia que se dedica a estudiar aquellos hallazgos considerados vestigios de la actividad humana.
El fin de la Arqueología radica en interpretar los acontecimientos y comportamientos que llevaron a su construcción. Esta labor resulta muy importante para reconstruir la historia de nuestra especie y comprender las transformaciones culturales.
Un estudiante de Arqueología completará una formación integral y transversal con conocimientos teóricos de carácter histórico. A través del aprendizaje de técnicas analíticas e instrumentos para desarrollar una investigación adecuada de los restos de la cultura material e intervenir sobre los mismos.
¿Cuáles son las funciones de un Arqueólogo?
Pues básicamente encargarse de manejar métodos y técnicas para recuperar los registros arqueológicos e interpretarlos. Aquello será debidamente complementado con carreras como la Historia o la Antropología.
Campo Laboral
Un profesional en arqueología podrá desempeñarse y ocupar puestos en ONG’s, empresas privadas, en instituciones del Estado o ser docente en alguna universidad.
Además, según el Portal Ponte en Carrera una persona dedicada a los rubros de Antropología y Arqueología percibe un sueldo aproximado entre 1000 y 3500 soles mensuales.
Si la carrera de Arqueología es de tu interés, te recomendamos revisar los siguientes centros educativos: