La Psicología tiene un campo de estudio muy amplio. Y para muchas personas puede resultar un atractivo relacionarse con una ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano.
La carrera de Psicología es una de las más demandadas año tras año: la salud mental es ahora una preocupación real. Estudiar la carrera requiere mucha tensión, esfuerzo y capacidad de superación. Involucra la lectura asidua de libros, artículos de investigación y documentos para poder comprender y analizar la mente humana.
Hay que resaltar que la Psicología tiene muchos campos de acción. No solo se limitan a lado clínico; también, se puede orientar a las organizaciones, a lo social, la docencia o a analizar algún trastorno particular. Además de comprender un nuevo enfoque como consecuencia de la tecnología y de la gestión del talento.
Entre las características que un estudiante de psicología deberá poseer podemos encontrar la seguridad, la empatía, la apertura mental, la introspección, la accesibilidad, la capacidad de escucha, buena comunicación y habilidades sociales.
Si te interesa la carrera, pero aún no estás seguro si cumples con las habilidades, puedes realizar el test vocacional en el portal de Orientación.
Por otro lado, existen muchas universidades que ofrecen la carrera de Psicología, entre ellas podemos encontrar las siguientes: