Orientación vocacional

Ingenierías relacionadas a la tierra en Cusco

Publicado, 27-11-2020

Conoce las carreras de ingeniería relacionadas con el estudio de la tierra que puedes estudiar en Cusco.

Ingenierías relacionadas a la tierra en Cusco Fuente: Freepik

Si tienes interés por el estudio de la tierra, debes saber que existen carreras relacionadas a la Ciencia de la Tierra. Estas carreras estudian la naturaleza y utilizan técnicas para el aprovechamiento de sus recursos y su preservación.

Si tienes interés por estudiar una de estas carreras en Cusco, aquí te compartimos 3 opciones que ofrece la Universidad Nacional de San Antonio de Abad en Cusco.

Agronomía Tropical

Busca formar profesionales de nivel universitario que permitan la solución de problemas agropecuarios en el trópico. Dinamizar el desarrollo integral de la sub-región tropical y del país.

Ingeniería Forestal

Forma profesionales dedicados al cuidado y la gestión de los bosques y de todos los recursos naturales dentro del ecosistema forestal.

Agronomía

Los profesionales de Agronomía tienen como objetivo proteger lsos recursos de la tierra y gestionarlos para generar alimentos a la población.

Ingeniería Agroindustrial

Prepara profesionales en capacidad de dominar con solvencia el procesamiento y la transformación industrial de materias primas y/o insumos agrícolas, pecuarios, forestales, pesqueros y biotecnológicos, en productos aptos para el consumo humano y pecuario.

Ingeniería Geológica

Forma expertos en las áreas de Yacimientos Minerales, Yacimientos de Hidrocarburos, Ingeniería Geológica aplicada a Obras Civiles, Hidrogeología, Geología Ambiental y Gestión de Riesgos; que se desempeñan con competitividad en el mercado laboral nacional y extranjero.