Orientación vocacional

La carrera de ingeniería agroindustrial en Perú

Publicado, 03-07-2019

Un ingeniero agroindustrial busca optimizar los recursos animales y vegetales para el crecimiento, el desarrollo sostenible y el bienestar de la humanidad.

La carrera de ingeniería agroindustrial en Perú Fuente: Freepik
En Ingeniería Agroindustrial se fundamentan en las matemáticas y las ciencias naturales. Abordan las bases teóricas y metodológicas necesarias para la producción de materias primas de origen animal o vegetal; la conservación y los procesos de transformación industrial de los mismos; y el manejo y comercialización de los productos agrícolas y pecuarios.

Un ingeniero agroindustrial busca optimizar los recursos para el crecimiento, el desarrollo sostenible y el bienestar de la humanidad.

Es deseable que quienes ingresen a esta carrera posean interés por la industria, por los problemas del sector agrícola y por la actualidad en estos temas. Gusto por la naturaleza, la informática y la tecnología aplicadas al sector agroindustrial.

¿En qué trabaja un ingeniero agroindustrial?
  • Pueden trabajar asesorando, administrando y apoyando propuestas en industrias relacionadas con la generación y puesta en marcha de proyectos para la producción de materias primas e insumos para uso industrial.
  • En la dirección, gestión, asesoría, mantenimiento o administración de empresas agroindustriales.
  • Realizan actividades prácticas y crean o adaptan tecnologías en entidades oficiales y privadas que tienen que ver con la conservación, procesamiento y control de calidad de productos provenientes del agro para el sector industrial.
¿Dónde estudiar ingeniería agroindustrial?

En Perú, se pueden encontrar programas de pregrado en Agronomía como Ingeniería de Agronegocios o Administración y Agronegocios en universidades como:

Contenido relacionado++