Orientación vocacional

Cuáles son las mejores universidades del Perú 2020

Publicado, 08-12-2020

Conoce cuáles son las mejores universidades del Perú 2020, según el ranking publicado por la revista América Economía.

Cuáles son las mejores universidades del Perú 2020 Fuente: Freepik

Si estás en búsqueda de una institución universitaria para iniciar una carrera durante el 2021, uno de los primeros referentes a consultar son los rankings de universidades realizadas por instituciones o firmas internacionales.

Uno de los rankings que publica una lista cada año, es el que realiza la Revista América Economía. Esta firma realiza evaluaciones de Universidades de países latinos, como: Perú, México y Chile. La versión 2020 del Ranking de las Mejores Universidades del Perú, ya está disponible en su portal web.

Este ranking evalúa factores como: la calidad docente, internacionalización, acreditación, infraestructura, investigación e innovación, entre otros factores. A su vez, se ha tomado como referencia los recursos financieros de las universidades o las condiciones de inserción laboral de los egresados.

Este año, las universidades peruanas han afrontado dificultades como la suspensión de actividades hasta la adaptación y entrega de contenidos por vía web que antes eran presenciales. Este desafío, según realtada la revista, fue enfrentado de muy buena forma, según la cantidad de programas que informaron a distancia las universidades.

Según el ranking, estas son las 10 mejores universidades peruanas durante el 2020, con su respectivo índice de calidad:

1. Pontificia Universidad Católica del Perú (86)
  2. Universidad Peruana Cayetano Heredia (78.5)
  3. Universidad del Pacífico (74.5)
  4. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (73.2)
  5. Universidad Nacional Agraria La Molina (71.1)
  6. Universidad de Piura (68)
  7. Universidad San Ignacio de Loyola (64.5)
  8. Universidad Continental (63.6)
  9. Universidad Nacional de Piura (59.8)
  10. Universidad Católica San Pablo (57.2).

Puede revisar la lista completa, aquí.