Orientación vocacional

¿Por qué ser periodista?

Publicado, 20-12-2019

¿Aún no te decides por la carrera de periodismo? Revisa estas 5 razones para elegir la profesión de periodista.

¿Por qué ser periodista? Fuente: Freepik

Si aún no te decides por la carrera de Periodismo, aquí compartiremos algunas de las razones por las que esta carrera es una profesión admirable.

El uso de la libertad de expresión, opinión e información es un derecho que todos tenemos, y los periodistas lo saben más que nadie. La tarea de un periodista es llevar diariamente hechos de actualidad nacional e internacional, ya sea como redactor, locutor, reportero, etc. Pero, quizás muchos nos preguntamos ¿por qué ser periodista?

1. Influir: Los periodistas son personas que tiene la facilidad de influir en los demás. Por esta razón, la preparación de cada uno de ellos es imprescindible para dar información objetiva y veraz.
  2. Amar la verdad: Nada más importante para un periodista que la ética y la veracidad. Ellos buscan la verdad y transparencia de cada tema que tratan.
  3. Espontáneos: El trabajo que realizan no tiene horarios definidos, ni fechas establecidas. Su tiempo es impredecible, siempre tienen un nuevo reto.
  4. Soluciones rápidas: Los periodistas siempre buscan argumentos ya que tienen la investigación en su poder. Además tienen soluciones rápidas y las encuentran en la práctica.
  5. Variedad de temas: Manejan y dominan diferentes temas, música, deportes, ciencia, entre otros. Es una característica necesaria para el trabajo que realizan.

La carrera de periodismo dura aproximadamente 5 años. En algunos casos, dentro de la carrera de Ciencias de la Comunicación, puedes elegir la especialidad de periodismo. De igual manera, tendrás la preparación necesaria.

Conoce más sobre la carrera de Comunicación e Información aquí.

Contenido relacionado++