Orientación vocacional

Prácticas preprofesionales: ¿Qué hacer con tus primeros ahorros?

Publicado, 28-08-2020

Si ya iniciaste tus prácticas preprofesionales es conveniente que te planifiques para darle un uso adecuado al dinero que fuiste acumulando.

Prácticas preprofesionales: ¿Qué hacer con tus primeros ahorros?

El primer trabajo tiene múltiples motivaciones y responsabilidades. Así como se adquieren nuevos conceptos, metodologías y recursos, también es esencial que desde tu educación sepas administrar las subvenciones para invertirlas en algo que te beneficie.

También te puede interesar:  Prácticas preprofesionales: ¿Qué hacer antes de elegir una opción?

En ese aspecto, existen muchas maneras de convertir el dinero en actividades que te estimulen y ayuden a generar un futuro profesional provechoso; además de encontrar esa satisfacción que te impulse a seguir avanzando en el mundo laboral.

A continuación te mostraremos algunas recomendaciones para que sepas qué hacer con tus primeros ahorros:

1. Universidad: puedes ayudar a la economía del hogar pagando los últimos ciclos de tu universidad. De esa manera puedes generar un compromiso mayor respecto a tu educación, así como retribuir los esfuerzos de tus padres o familiares.
  2. Emprendimiento: en paralelo al trabajo, puedes empezar a generar un emprendimiento con los conocimientos que has venido explorando en tus días como practicante. ¡Construye un negocio propio e innova!
  3. Cursos: no hay nada más reconfortante que seguir avanzando en torno a herramientas y teorías las cuales, a la larga, te permitirán ascender por experiencia a nuevos puestos laborales. ¡Desembolsa en cursos, programas y talleres!

¡Empieza a valorar estas actividades con emoción frente al futuro!