nada

Proyección Laboral

4 consejos básicos para conseguir trabajo

Publicado, 14-09-2018

Muchas veces cuando buscamos un nuevo empleo, solemos ignorar lo más obvio pero que suele siempre funcionar mejor.

4 consejos básicos para conseguir trabajo
Sin lugar a dudas, puedes encontrar muchas recomendaciones sobre cómo conseguir aquel puesto soñado. Muchas son muy elaboradas pero hay otras, muy básicas, que muchas personas suelen olvidar. Por ello te mencionamos 4 útiles consejos sencillos de realizar:

  1. Lee bien los requerimientos y usa las palabras necesarias. Muchos puestos usan palabras claves para ir filtrando correos. Escanea la oferta de trabajo y ve las palabras que más usan y modifica tu CV de acuerdo a lo requerido.
  2. No te limites solo a postular online. Si ya mandaste tu CV a la compañía y realmente quieres el puesto, comienza a buscar a personas que trabajen en dicha empresa. Averigua cómo es el ambiente de trabajo, cuáles es la misión y visión de dicha compañía. Usa tus redes para aumentar tus probabilidades.
  3. Modifica tu perfil de LinkedIn. Recuerda que esta red social no es estática. Comienza a compartir contenido, modifica tu perfil, crea contenido de utilidad. 
  4. Se agradecido. Muchas veces te encontrarás con muy buenos postulantes por la plaza. No olvides tener buenos modales, llegar a tiempo, ser empático y agradecer por la oportunidad. Puedes ser el candidato ideal pero si no sabes cómo empatizar con otras personas, puedes ser destacado.

Trata de crear una imagen profesional en tus redes sociales. Aprovecha las facilidades de Internet para subir contenido de calidad que demuestre tu trabajo.

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +