Proyección Laboral

4 consejos para conseguir trabajo después de graduarte

Publicado, 18-08-2018

Después de terminar una carrera es hora de entrar al mercado laboral, aprende cómo sigiendo estos pasos.

4 consejos para conseguir trabajo después de graduarte
Si ya terminaste tu carrera es muy probable que ten encuentres buscando un empleo, pero esto es un proceso tedioso. Ocurre que muchas veces hay varias ofertas laborales y la mayoría exige experiencia previa. Descuida, aquí te decimos cómo encontrar un trabajo rápidamente y de acuerdo a tus habilidades.

1. Partipica en prácticas pre profesionales antes de egresar. Aunque las prácticas suelen ser obligatorias para terminar la carrera, lo mejor es seguir en la empresa que nos contrató o ver las oportunidades para una línea de carrera. Mantén buenas notas y no dudes en preguntar en dicha empresa la posibilidad de un puesto fijo.
  2. Crea un CV con palabras relevantes. Los buscadores como Google funcionan usando keywords o palabras claves. Es por eso que si postulas a un trabajo de por ejemplo marketing, deberías incluir en tu CV las palabras marketing digital, SEO, SEM, Google Analytics y otros elementos.
  3. Crea una imagen en línea. No esperes hasta último momento para brillar en Internet. Crea un blog con temas relevantes para tu carrera, así cuando un reclutador te busque, dará más rápido contigo.
  4. Expande tu lista de contactos. Utiliza redes sociales como LinkedIn para networking. Crea relaciones con personas en el área profesional en el que te desenvuelves o en la empresa a la cual quieres pertenecer.
No te desanimes si en las primeras semanas no consigues trabajo, sigue mandando tu CV y pronto encontrarás una oferta laboral.