Proyección Laboral

4 elementos de un CV que llaman la atención de los reclutadores

Publicado, 22-08-2018

Cuando comienzas a redactar tu hoja de vida, es necesario saber qué elementos colocar para resaltar entre tantos postulantes.

4 elementos de un CV que llaman la atención de los reclutadores
Un difícil reto a superar para muchos aspirantes a un trabajo es el poder destacar frente a otros postulantes. Uno está acostumbrado a mandar el mismo formato de CV a cuanta empresa postula. Pero esto no debe ser así, conoce qué elementos llamarán la atención de los reclutadores:

1. Información clara y concisa. Una mala costumbre es pensar que un curriculum debería tener varias hojas explicando con lujo de detalles nuestra experiencia. Esto es un grave error, el CV no debería pasar de 1 o 2 páginas. Ve al grano en cada puesto de trabajo y muestra resultados.
  2. Información organizada. Aunque parezca algo raro, muchas personas ponen su experiencia personal en desorden. Un orden cronológico es necesario para que se lea con claridad. Crea divisiones visibles y subdivisiones para organizar mejor la información.
  3. Añade números. Si mejoraste un aspecto de tu anterior trabajo, cuantifícalo. "Aumento del 10% de fans en Facebook", "ahorro de un 20% en la compra de materias primas" son un buen ejemplo.
  4. Trata de evitar descripciones genéricas y comunes. Todos escriben en su CV que trabajan bien bajo presión o que se les da mejor el trabajo en grupo. Escribe otras características que te diferencien como por ejemplo cómo resolviste un problema en tu empleo anterior.
Finalmente, personalizar tu CV de acuerdo a la compañía a la que postules es un punto muy fuerte que te hará destacar.