Proyección Laboral

5 errores que pueden empeorar tu carrera

Publicado, 24-08-2018

Una de las metas de los estudiantes es tener una carrera larga y exitosa, pero hay errores básicos que les impiden escalar posiciones.

5 errores que pueden empeorar tu carrera
Si te has propuesto mejorar en tu carrera este año o quieres trazar una guía de cómo llegar hasta lo más alto en tu vida profesional, debes considerar que hay errores que pueden destruir todo tu esfuerzo. Para evitar un percance en tu carrera, aquí te decimos qué debes evitar:

1. No relacionarte con tus compañeros y superiores. Puedes ser excelente en tu trabajo pero si no socializas, nadie se dará cuenta de ello. El trabajo en equipo es una habilidad muy apreciada en cualquier empresa, así que debes trabajar en tus relaciones con compañeros o superiores. No es necesario crear una amistad, pero trata de hacer un ambiente propicio para el trabajo en conjunto.
  2. No dedicar el tiempo suficiente para dormir. A veces por querer avanzar un trabajo que tenemos pendiente, sacrificamos horas de sueño. Esto es un grave error ya que no se recupera durmiendo más otro día. Dedícate tiempo a ti y permite que tu cuerpo descanse, así tendrás la mente despejada para avanzar mejor en tus proyectos.
  3. Hacer varias cosas a la vez en lugar de enfocarte. Bien dice el dicho que el que mucho abarca, poco aprieta. Tratar de hacer varios proyectos o trabajos a la vez no nos deja dedicarle nuestras total atención a cada una. El cometer errores se vuelve más común cuando hacemos "multitasking".
  4. No crear una red de contactos. Si quieres crecer profesionalmente, es necesario tener buenas relaciones con compañeros. Muchas veces podemos ser referido al puesto de nuestros sueños por alguien en nuestra red de contactos. Trata de mantener relaciones estables.
  5. No ser cuidadoso con tu vida social. En un mundo tan conectado como el nuestro, muchas veces lo que publicamos en redes personales como Facebook o Twitter pueden repercutir negativamente en nuestro empleo. Hay cada vez más casos de personas que fueron despedidas por el contenido polémico que publicaron en sus cuentas personales.

Trata de evitar caer en estos errores y no olvides estar dispuesto siempre a aprender para poder diversificarte en tu carrera.