nada

Proyección Laboral

5 habilidades útiles para encontrar rápidamente un trabajo

Publicado, 09-08-2018

Un reto que enfrentan los universitarios es hallar las prácticas pre profesionales necesarias para terminar su carrera.

5 habilidades útiles para encontrar rápidamente un trabajo

Es necesario tener varias habilidades para que la búsqueda no sea infructuosa. Aquí te damos 5 habilidades que te ayudarán con tus metas:

1. Buena ortografía y redacción. No importa si estás estudiando una carrera en Literatura, Periodismo o Comunicaciones, escribir bien es necesario. No poder comunicar tus ideas o expresarlas debidamente impedirá un desarrollo profesional y laboral.

2. Administrar tu tiempo. La procrastinación se ha vuelto un tema cada vez más frecuente. No postergues tareas o proyectos que podrías hacer el día de hoy. Aprovecha el tiempo libre para aprender algo nuevo.

3. Crea relaciones significativas. Muchas veces, encontramos un trabajo ideal gracias a un conocido. Asiste a eventos o charlas en tu universidad para ampliar tu red de contactos y mantén buenas relaciones con ellos.

4. Aprende algo nuevo en tecnología. Gracias a Internet tenemos podemos capacitarnos vía online en temas novedosos. Administra tu tiempo y nunca dejes de aprender.

5. Ejercita tu pensamiento crítico. La actitud que tomes ante un problema definirá el éxito o fracaso de un proyecto. Medita “fuera de la caja”, realiza una lluvia de ideas y así hallarás distintas formas de solucionar los problemas en tu vida profesional y personal.

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +